Bienestar Hogar Salud Virales

¿Cómo afecta a nuestra salud dormir menos de 5 horas?; un estudio revela datos preocupantes

dorada ice

Un estudio publicado por la Universidad de Uppsala, Suecia, revela un dato preocupante para las personas que suelen dormir menos de 5 horas ya que podrían desarrollar una terrible enfermedad.

De acuerdo a la investigación el dormir menos de cinco horas incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2 enfermedad que provoca elevados niveles de glucosa en la sangre.

Lea También: GALERÍA | Conoce aquí las ocho cosas que contaminan tu casa y no te dabas cuenta

El estudio menciona que siguieron durante más de 10 años a un grupo de participantes del Reino Unido a los cuales mapearon genéticamente y descubrieron que la duración del sueño de entre tres a cinco horas se relaciona al desarrollo de diabetes tipo 2.

Asimismo, detallan que a pesar de tener buenos hábitos alimenticios y aún así dormir menos de seis horas, continúa el riesgo de experimentar la enfermedad antes mencionada.

Lea También: ¿Quieres tener buenas finanzas? | Aquí te dejamos 10 trucos claves para que cuides tu dinero

Nuestros resultados son los primeros en cuestionar si una dieta saludable puede compensar la falta de sueño en términos de riesgo de diabetes tipo 2. No deberían ser motivo de preocupación, sino más bien ser vistos como un recordatorio de que el sueño desempeña un papel importante en la salud”, señala el profesor Christian Benedict de la Universidad Uppsala.

Entre las recomendaciones del catedrático se encuentran priorizar el suelo, aunque no siempre sea posible por las obligaciones de las personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario