Internacional

Donald Trump y Joe Biden se acercan a la vuelta final de las elecciones

dorada ice

Donald Trump y Joe Biden se acercan a un vertiginoso final para ganarse los Estados indecisos que van a definir la victoria para uno u otro partido político en las elecciones del 2 de noviembre.

Según estimaciones de Real Clear Politics(organismo estadístico que formula estimaciones para las elecciones), el demócrata corre con una ventaja de 6.7 puntos sobre su contraparte republicano, lo que equivale a un 51,0% de los votos frente al 44.3% de Donald Trump.

Lea también: Estos son los departamentos de Honduras que saldrían afectados por el Huracán ETA

Por su parte, el portal epecializado en elecciones de todo el mundo, «FiveThirtyEight», da como ganador a Biden en un 89 de las 100 simulaciones realizadas desde el mes pasado.

De acuerdo a la media de sondeos realizados a nivel nacional, el ex vicepresidente demócrata cuenta con una corta pero virtual ventaja, sin embargo y según varios expertos, esto no le asegura la victoria.

Hillary Clinton, ex candidata presidencial en 2016, se mantenía en las elecciones pasadas con una ventaja similar a la que hoy tiene Biden(mantenía una ventaja de 3.3 puntos), y terminó perdiendo.

Además de Florida, también Michigan, Pensilvania, Ohio, Iowa, Wisconsin, Carolina del Norte y Arizona tendrán un enorme peso en el resultado final.

Tres de los Estados antes mencionados, decretaron en las elecciones anteriores la victoria para Donald Trump y el partido Republicano.

Le puede interesar: (VIDEOS + FOTOS) | CAOS EN LA ZONA NORTE, ETA se acerca a Honduras y ya provoca inundaciones

Donald Trump y Joe Biden se acercan a un vertiginoso final, para ganarse los Estados indecisos

La masiva participación en el voto por anticipado y por correo en estos comicios agrega además renovadas preocupaciones a los republicanos, ya que el segundo significa mayor afluencia a las urnas de afroamericanos e hispanos, grupos sociales con mayor porcentaje de votantes demócratas.

Las proyecciones indican que ya se han sometido al sufragio en la nueva modalidad de «voto por correo» más de 94 millones de estadounidenses, lo que supera con creces los números de las elecciones de 2016.

cable color jetstereo viaje el-ahorro