Internacional Nacionales Titulares

Presidente Joe Biden inaugura la Cumbre de las Américas abogando por la cooperación entre los países de la región

dorada ice

En una colorida ceremonia, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inauguró hoy la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, California, con un discurso en el que enfatizó sobre la importancia de fortalecer la democracia y garantizar la seguridad alimentaria en la región, incorporando al sector privado estadounidense en ese esfuerzo.

El presidente anfitrión del foro regional, anunció la creación de la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica la que busca una inversión en la región, pero también planteó presentar otras iniciativas relacionadas al cambio climático y la migración irregular.

Lea También: Vicecanciller García cree en la posibilidad de renovar el TPS para los hondureños en EE.UU

«En esta cumbre, tenemos una oportunidad de unirnos en torno a ideas audaces, medidas ambiciosas y de demostrar a nuestro pueblo el poder increíble de las democracias de dar beneficios concretos y hacer que la vida sea mejor para todos«, manifestó el mandatario durante su comparecencia.

Asimismo, anunció que se abordarán temas referentes a la seguridad, el combate a la corrupción, el comercio sustentable, el medio ambiente y las oportunidades para los menos favorecidos.

«No hay ninguna razón por la cual el continente americano no pueda ser seguro, próspero y democrático, desde el norte de Canadá a la punta sur de Chile. Tenemos todas las herramientas que necesitamos», subrayó.

El jefe de Estado norteamericano dijo que el próximo viernes se presentará oficialmente la declaración de los ángeles, con un enfoque para hacerle frente a las causas que motivan la migración.


Más sobre este tema:


Kamala Harris anuncia una inversión de 1,900 millones de dólares para Centroamérica

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris anunció una inversión privada de alrededor de 1,900 millones de dólares para crear oportunidades económicas en Centroamérica, esto en el marco de la novena Cumbre de las Américas.

De acuerdo a medios internacionales, las inversiones con parte de un plan de “Llamada a la Acción” para prevenir la migración hacia el país norte.

Harris

 Lea También: MEGA CARAVANA | Miles de migrantes parten desde el sur de México hacia EEUU

La administración actual en Estados Unidos reconoce que la región necesita más que recursos únicamente monetarios, pero la inversión será para hacer un llamado para que la empresa privada haga uso de estos recursos de manera que sea dirigida al crecimiento económico.

Empoderamiento económico para mujeres y jóvenes

Por otro lado, Harris también comunicaría una propuesta que sea encaminada al empoderamiento económico de las mujeres en el hemisferio occidental. Conectando a más de 1,4 millones de mujeres con el sistema financiero para promover la equidad de género.

 Lea También: Descubre | ¿Qué presidentes no asistirán a la Cumbre de las Américas 2022?

Así también, presentarán Cuerpo de Servicio Centroamericano (CASC, por sus siglas en inglés) con 50 millones de dólares administrados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) para el empleo en jóvenes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro