Nacionales Politica

¿Rechazo?| Dirigencia del PSH estaría en contra que su partido sea asociado con el PN

dorada ice

En las últimas horas ha trascendido una fuerte opinión por parte de la máxima dirigencia del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Esto ha causado revuelo en redes sociales, debido a que estos integrantes rechazarían la alianza de su líder, Salvador Nasralla, con otras fuerzas que consideran vinculadas al crimen organizado.

Lea También: Congreso Nacional reanudaría proceso de Elección de Fiscal General y Adjunto la próxima semana

En ese sentido, los dirigentes han hecho un llamado al designado presidencial para que se separe lazos con el Partido Nacional. Asimismo, hicieron un hincapié a que vuelva a los principios que componen la institución política.

Esto salió en una reunión se llevó a cabo en marco de los tres años de fundación que tiene el Partido Salvador de Honduras (PSH), los que cumplieron el pasado 8 de septiembre.

BOC

Tras una convocatoria de Salvador Nasralla, se formó el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), que es una aglutinación de varios sectores de la sociedad y partidos políticos opositores.

Según el comunicado oficial, buscan la “paz y desarrollo nacional” y salvaguardar el Estado de Derecho “mediante acciones conjuntas y coordinadas”; ya han realizado marchas, entre ellas en el Distrito Central el pasado 19 de agosto.

Lea También: Consejo de Ministros aprueba Presupuesto General 2024 por 406 mil millones de lempiras; las demás decisiones aquí

Algunos han estado a favor y otros en contra de este bloque. Cabe señalar que, recientemente la presidenta de la República, Xiomara Castro, calificó que el BOC representa el “narcotráfico y corrupción” durante la inauguración de la cancha del Estadio Emilio Larach en la colonia Kennedy.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario