Nacionales Politica

Diputados del Congreso Nacional nombrados en «Lista Engel» responden a señalamientos

dorada ice

El vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Rasel Tomé, y el diputado, Edgardo Casaña, reaccionaron tras la publicación de la Lista Engel en donde aparecen como señalados.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) atribuyó a “grupos facticos” la inclusión de su nombre en la Lista Engel, en la que los Estados Unidos incluye a personajes corruptos de la región.

“Nosotros respetamos las decisiones que tome como nación o Estado, lo que quiero dejar claro es que esto viene de grupos facticos que hoy ven que poco a poco el pueblo avanza a un gobierno democrático y van viendo que le vamos a quitar sus privilegios”, declaró el vicepresidente del Congreso Nacional.

Lea También: Investigación | Encuentran vehículo que habría participado en masacre donde murió el hijo del expresidente Lobo

Además, reveló que ha tenido comunicación con la Embajada de Estados Unidos y éstos le manifestaron que debe mandar información por correo sobre su inclusión en la deshonrosa lista.

“Jamás van a doblarme el brazo, jamás me van a extorsionar, vamos a seguir dialogando con el pueblo el desarrollo del proyecto de refundación”, señaló.

Lea También: Investigación | Encuentran vehículo que habría participado en masacre donde murió el hijo del expresidente Lobo

Por otro lado, el diputado electo del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, también reaccionó ante su inclusión en dicha lista, por lo que dijo: «No es la verdadera lista que el pueblo hondureño que tiene de corruptos en este país».

De igual forma, Casaña indicó que la visa se le venció en 2020 durante la pandemia del covid-19 y que no la renovado porque no tiene necesidad de viajar hacia el país del norte.


Le puede interesar:


ATENCIÓN| Alerta verde declarada por 72 horas en el Golfo de Fonseca

Golfo de Fonseca

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emite alerta verde por 72 horas en el Golfo de Fonseca por fuerte rompimiento y marea alta.

Esta medida se tomó este viernes (15/7/22) a partir de las 2 de la tarde para que la población en esa zona y aledañas pueda tomar las precauciones correspondientes, pues el mar estará alterado con olas de entre 4 y 6 pies de altura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario