Clima Nacionales

ATENCIÓN| Alerta verde declarada por 72 horas en el Golfo de Fonseca

Golfo de Fonseca
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emite alerta verde por 72 horas en el Golfo de Fonseca por fuerte rompimiento y marea alta.

Esta medida se tomó este viernes (15/7/22) a partir de las 2 de la tarde para que la población en esa zona y aledañas pueda tomar las precauciones correspondientes, pues el mar estará alterado con olas de entre 4 y 6 pies de altura.

Lea También: PREOCUPANTE | ONG denuncia el asesinato de 149 mujeres en Honduras en este 2022

“Asimismo, hoy por la tarde durante la pleamar entre las 4 y 5 de la tarde, existe la probabilidad media de que el agua del mar incursione en tierra firme en el sector de Cedeño hasta Punta Ratón”, cita el comunicado oficial.

Para el sábado podría bajar el oleaje, pero el domingo se presentará nuevamente este fenómeno con fuertes olas alcanzando los 5 y 6 pies de altura; todo esto coincide con las mareas de Luna llena (conocidas como mareas vivas).

Lea También: En primer debate | Aprueban dictamen de ley de la JN para proposición a magistrados de la CSJ

Por tal razón, los expertos recomiendan a los habitantes cerca del Golfo de Fonseca a vigilar el comportamiento de mar en estos días y a estar pendientes de cualquier indicación de las autoridades correspondientes.

📌Mira el comunicado a continuación👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario