Espectáculos Televisión Virales

HETD | El día mundial de los Simpson ¿por qué se conmemora cada 19 de abril y desde cuándo?

Los Simpson
dorada ice

Los Simpson cuentan con más de tres décadas de emisión ininterrumpida en la televisión. Con sus 32 temporadas, más de 1000 episodios, y con un gran misterio en predicciones, así recordamos los 34 años de la familia amarilla mas vista a nivel mundial.

Los Simpson son una familia de cinco integrantes, Marge, Bart, Lisa, Magi, y Homero Simpson, quienes en cada episodio los vemos en su día a día, como las familias norteamericanas, con dificultades, peleas, y también amor familiar, trasmitido su primer episodio en 1989, donde podemos notar su gran desarrollo tan gráficamente como en su historia.

Lea También: ¿’Los Simpson’ lanzaron predicción de guerra entre Rusia y Ucrania? entérate aquí 

¿Por qué se conmemora el día mundial de Los Simpson cada 19 de abril y desde cuándo?

Exactamente, el 19 de abril de 1997, la familia amarilla debutaría oficialmente con su cortometraje denominado “Good Night”, aunque dos años más tarde, un 17 de diciembrepasaría a liderar la programación de FOX con la emisión de la afamada comedia animada que ya superó los 700 episodiosdura 30 minutos, y actualmente puede verse a través de Star+ y Disney+.

Justamente en honor a la fecha de su primer lanzamiento televisivo que en este 2023 cumplirá 36 años, el Día Mundial de Los Simpson quedó instaurado en el calendario de efemérides extraoficiales debido a una solicitud presentada en línea por una agencia de comunicación española.

Lea También: Estas son las ONCE mayores predicciones de Los Simpson que se hicieron realidad


Pero sin duda lo que más ha impactado son las múltiples predicciones que la familia de Springfield ha logrado recrear mucho antes que sucedan, eventos a nivel mundial donde dejan sin palabras a sus televidentes. Es un misterio lo que los escritores de esta gran serie hacen para lograr escribir y plasmar estos acontecimientos con tantos detalles.

En 1993, el capítulo 21 de la 4ª temporada, expuso una gripe proveniente de Japón que llegaba a Springfield, contagiando a todos sus habitantes a través de mercancías originarias de Osaka, muchos lo han asemejado a la expansión del coronavirus, este capítulo emitido 27 años antes de que el mundo se declarase en cuarentena.

Lea También: LO VUELVEN A HACER: Los Simpson en 1999 ‘predijeron’ el ataque al Capitolio

Los Simpson

El capítulo 17 de la 11ª temporada, emitido en el 2000, se vio el brillante futuro de Lisa, quién lograba ser presidenta de los EE UU., y afirmaba haber heredado la crisis económica del presidente Trump.

Para entonces el empresario no pensaba presentarse como candidato a la presidencia. Fue en 2016, cuando Trump fue elegido presidente, dando en el clavo nuevamente la familia Simpson.

Los Simpson

Pero además, son muchos los casos donde han logrado adelantar los hechos en sus episodios, Lady Gaga en la Superbowl, los smartwatchs y el Facetime, Disney compra 20th Century Fox, entre otras predicciones.

 VIDEO AQUÍ:


Quizás te puede interesar:


VIDEO | “Lluvia de dinero” 🤑: Conductor tira 200 mil dólares en una autopista para “bendecir a otros”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario