Internacional Nacionales Titulares

DÍA CERO| Honduras entrega en extradición a Michael Powery Wood a Estados Unidos

Powery
dorada ice

Este viernes (27/01/23) despegó el vuelo con el que se concretaba la extradición del hondureño Michael Derringer Powery Wood a Estados Unidos, donde lo acusan de delitos relacionados al narcotráfico.

Esta se convierte en la primera extradición efectuada por las autoridades del país este año 2023.

Lea También: MP revela prueba que vincula al líder de “Los Pesperos” con el secuestro de Enoc Pérez

El operativo comenzó alrededor de las 6 de la mañana y el traslado fue pocas horas después en las que participó un fuerte contingente policial: compuesto por patrullas, motorizadas e incluso un helicóptero.

Sin mayores problemas, llegaron hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía donde culminó el trámite migratorio y la extradición comenzó en cuenta regresiva, solamente a la espera de la llegada de la aeronave del país norte.

A las 10 de la mañana salió Powery Wood, resguardado de varios uniformados, él vestía un atiendo color negro y estaba esposado de las manos.

La captura de el encausado fue el pasado 7 de agosto de 2022 en el departamento de Islas de la Bahía, de manera aérea fue trasladado hacia la capital del país, donde fue asignado un juez para conocer su caso. Se le dio luz verde a su extradición, mientras permanecía con arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería.  

Powery Wood es solicitado por la Corte del Estado de Texas, quien lo supone responsable de la comisión de delito de tráfico de estupefacientes.

¿Qué cargos se le señala?

Powery lo acusan de conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención conocimiento y causa que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos.

Al Primer Batallón envían a Michael Powery tras primera audiencia de extradición - Diario La Prensa

Lea También: “Cuña de alta presión⚡” | Cenaos pronostica lluvias con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio nacional

Asimismo, otra acusación señala que el encausado supuestamente fabricó y distribuyó dicho estupefaciente con el conocimiento que lo llevarían a EEE.UU. rompiendo sus leyes.

Por otra parte, el tercer delito es el de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos y sus actividades se registraron entre 2015 a 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario