Nacionales Sucesos

Detienen a menor de edad con una AR-15 mientras cobraba extorsión para dársela a su novio

dorada ice

Una jovencita de 17 años fue sorprendida por las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) mientras cobraba extorsión en la ciudad de La Ceiba.

La menor de edad, identificada como “La Flaca” es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), según dio a conocer la entidad del orden.

De acuerdo al reporte investigativo, la joven se dedica a recolección del dinero de extorsión para luego entregárselo a su pareja sentimental, encargado del programa de extorsión de la MS.

Lea También: Salen a la luz videos de la confesión de Geovanny Fuentes a la DEA

A la hora de su detención, se le decomisó un fusil R-15 y dos cargadores con 58 cartuchos, además, dinero en efectivo y un celular.

Ella junto a la evidencia fueron remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerle responsable del delito de extorsión.


Otro caso similar


Capturan a “la Soviética” con otros presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en SPS

Elementos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) procedieron a la captura de tres miembros de la Pandilla 18, a quienes se les supone responsables de mantener en zozobra a comerciantes y transportistas de San Pedro Sula.

Entre los detenidos se encuentra una joven de apenas 18 años de nombre Maryori Paola Aguilera Moncada, conocida en la pandilla 18 con el alias de “la Soviética”.

Los otros dos imputados también son menores infractores de 17 y 16 años respectivamente, identificados con los alias del “Colocho” y “Malvado”.

Al momento de su detención se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Según información en poder de las autoridades, los capturados exigían sumas de dinero que superaban los 50 mil lempiras por extorsión a sus víctimas, a quienes amenazaban con pistola en mano si no pagaban el dinero solicitado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario