Internacional Nacionales Titulares

Salen a la luz videos de la confesión de Geovanny Fuentes a la DEA

Geovanny Fuentes
cable color cable color

En el séptimo día del juicio de Geovanny Fuentes, salió a la luz una serie de videos del interrogatorio luego de su arresto por supuesto narcotráfico en Honduras.

Este juicio inició el lunes 8 de marzo y solo se interrumpió el 12. Se prevé que dure dos semanas.

Lea también: Presidente Hernández dice que datos de Estados Unidos permiten refutación de narrativa falsa

En un fragmento de las declaraciones de Geovanny, el agente le pregunta sobre un narco laboratorio en Cerro Negro, ubicado en Santa Barbara.

Por su parte, Fuentes, expresa al agente Gonzales que él no sabía si tenía cocaína, porque las autoridades policiales no hallaron nada e hicieron un show.

Agente Gonzales: Cuéntame sobre del laboratorio en Cerro Negro.

Fuentes: Hace muchos años, había un laboratorio que se descubrió en una de las propiedades de Don Fuad Jarufe.

Agente Gonzales: ¿Laboratorio de qué?

Fuentes: Se supone que era de cocaína, pero ahí nunca hallaron nada, hicieron un gran show con eso ahí en Honduras. No recuerdo que ministro estaba, investigaron.

Seguidamente, Ramírez indicó que, él declaró porque le daba mantenimiento a unos cafetales, y que su papá estaba muriendo en ese momento. Sin embargo, nunca hallaron nada.

Ademes, aclaró que, lo que descubrieron en el supuesto narco laboratorio eran unos generadores y que el verdadero estaba en otro lugar cerca de un vecino, gerente futbolístico y regidor de la municipalidad.

“A mi me toca declarar obviamente, porque yo tenía el usufructo del informe del café que se sacaba en la finca”, subrayó.

Lea también: Testigo relata en una corte estadounidense supuestos encuentros entre Geovanny Fuentes y el presidente Hernández

Por último, el Agente Gonzales le preguntó a Geovanny sobre “La Jutosa”.

Agente Gonzales: ¿Y la Jutosa?

Fuentes: La Jutosa, sí conozco. No tengo ningún negocio en La Jutosa. Conozco un sector en Choloma.

Agente Gonzales: ¿Y el laboratorio en la Jutosa?

Fuentes: Nada que ver, eso no sé nada.

Agente Gonzales: ¿No?

Fuentes: No. Y que yo sepa en La Jutosa nunca encontraron ningún laboratorio. Lo que encontraron ahí, que es un gran escandalo es el tema de unas armas, que me imagino que es de esa misma gente.

Agente Gonzales: ¿Qué gente?

Fuentes: Me imagino yo que los que querían montar el supuesto laboratorio que había ahí. Y sí encontraron esas armas. A los días mataron a Denis el que era dirigente.

Luego, el Agente Gonzales le pregunta a Fuentes, si a él lo mataron por ser futbolista y él contesta que no sabe.

[jwplayer 9B1HUj5l]

“En los otros vídeos”

El presunto narcotraficante, en las demás imágenes que se hicieron públicas, aseguró que conoció a los lideres del cártel de “Los Cachiros”, pero que jamás hizo negocios con ellos.

«Si los conocí, los vi alguna vez en alguna fiesta, conocí a los dos, y a un hermano de ellos que se llama Isidro, pero jamás tuvimos algún tipo de negociación de alguna acción ilícita»

“¿En qué fecha conociste a “Los Cachiros?”, consultó el agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), a lo que Fuentes respondió que no podía darle una fecha equivocada, pero si conoció a uno de ellos llamado Melvin.

Enseguida, Fuentes expresó que su hijo, se casó con una hija de los Cachiros.

“De hecho para que tu sepas un hijo mío se casó con una hija de ellos en Estados Unidos, allí nace, no una amistad”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro