Nacionales Sucesos

Detienen a 7 personas con 13 fardos de supuesta cocaína escondidas en lanchas

cocaína atlántida lanchas
dorada ice

La Fuerza Naval hondureña detuvo esta tarde a 7 ciudadanos en la comunidad de Punta Isopo, en Atlántida, acusados de la posesión de 13 fardos de cocaína contenidos en lanchas que se hayaban escondidas entre la maleza de un río.

El requerimiento de los individuos se dio, según las autoridades, luego de trabajos de inteligencia, búsqueda y seguimiento a sospechosos de dedicarse al tráfico de drogas, en este caso, cocaína, en el sector.

«Con personal del Primer Batallón de Infantería de Marina y el apoyo de operaciones aéreas, se logró asegurar dos embarcaciones», informan en un comunicado.

cocaína droga honduras
Esta vez, estuvo a cargo de la Fuerza Naval de Honduras el capturar a los sospechosos e incautar la supuesta droga.

Según el relato oficial, los requeridos fueron sorprendidos a bordo de una de los vehículos acuáticos cuando se aproximaban al lugar en donde yacían los demás cargamentos.

Este episodio se suma a otros tantos hallazgos de presuntos cargamentos, plantaciones y laboratorios de droga que en los últimos días se han realizado, con la zona norte como punto principal de la actividad.

Los detenidos han sido puestos bajo las órdenes de las autoridades competentes para que se inicie el proceso penal correspondiente, mientras que los fardos han sido enviados a verificación para que constituyan una prueba en las acusaciones que se formularán contra los involucrados. 


Otras capturas: 


Incautan 2,300 paquetes de supuesta marihuana en montañas de San Pedro Sula

los olanchanos marihuana

El enorme lote de paquetes de presunta marihuana listos para ser distribuidos fue encontrado en una zona montañosa de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, ubicada dentro del rango de operaciones de la banda “Los Olanchanos”.

En total, se reportó el traslado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de 2,300 envoltorios de supuesta marihuana, estimada en 100 lempiras cada una, lo que da al decomiso un valor total de 230,000 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario