Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial para nueve reclusas por la masacre de 46 mujeres internas en PNFAS

mujeres
cable color

Un juez en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción dictó la medida de detención judicial para nueve reclusas acusadas de la muerte de 46 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Honduras.

La audiencia inicial, realizada de forma virtual, llevó a la detención de las mujeres imputadas, quienes enfrentan cargos que incluyen asesinato, asociación para delinquir, incendio cualificado y porte ilegal de armas.

Lea También: Ebal Díaz sobre David Chávez: “Todos los que me han denigrado van cayendo, hay karma”

El hecho ocurrió cuando las acusadas, provenientes de diferentes módulos, utilizaron armas de fuego y objetos punzocortantes para someter a policías penitenciarias, despojándolas de las llaves y listados de la población penitenciaria.

Posteriormente, atacaron a otras reclusas en un acto planificado, resultando en la muerte de 46 mujeres, algunas por disparos y otras por asfixia e inhalación de humo durante un incendio provocado.

Lea También: Asfixia por nitrógeno: ejecución inédita en EEUU ¿en qué consiste?

Las investigaciones revelaron que las acusadas obtuvieron armas de fuego desde el exterior del centro penal, incluyendo pistolas de distintos calibres y armas de uso prohibido. Este caso destaca la gravedad de la situación en las cárceles de Honduras y la complejidad de la criminalidad organizada en el país.


Le puede interesar:


Fiscalía de New York en desacuerdo de separar juicio del expresidente JOH, Bonilla y Pineda

Mediante una misiva dirigida al juez Kevin Castel, la Fiscalía de Nueva York dio a conocer su postura sobre una separación del juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; el exdirector policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla y el expolicía Mauricio Pineda.

Conforme a lo descrito, los encausados (Pineda y Hernández) solicitaron una separación tras la intención de Bonilla de argumentar que investigó a sus coacusados cuando fungió dentro de la institución de seguridad.

“Pineda y Hernández, sin embargo, no logran demostrar que un juicio conjunto resultaría en algún perjuicio para ellos y mucho menos en un perjuicio tan severo que sus condenas constituirían un error judicial”, puntuaron.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario