Espectáculos Internacional

Despiden a locutor de la BBC por comparar al “bebé real” con un chimpancé 

“Bebé real deja el hospital”, escribió acompañando una foto de una pareja con un chimpancé tomado de la mano. 

Todo sucedió luego de que ayer Meghan Markle y el príncipe Harry por fin presentaron en público a su primogénito, Archie Harrison Mountbatten-Windsor y varios medios de comunicación se volcaron ante la noticia de que el pequeño finalmente sí fue presentado al público. 

Fue entonces cuando Danny Barker un locutor de la cadena BBC compartió en su cuenta de Twitter una foto en la que comparaba al recién nacido con un chimpancé. 

Lea También: Así reaccionan Kate Middleton y William ante el nacimiento del royal baby

El imprudente hecho causó la molestia varios de sus seguidores, que se sintieron ofendidos ante el tweet por considerarlo racista, ante la ascendencia afroamericana de Meghan. 

Posteriormente Baker eliminó el mensaje y se disculpó públicamente. 

Lea También: ¡TERNURA REAL! Príncipe Harry y Megan Markle presentan su bebé

“Mis sinceras disculpas por la irreflexiva broma anterior, se suponía que era una broma sobre la realeza y los animales de circo con ropas elegantes, pero fue interpretado como broma sobre monos y raza y por eso lo borré de inmediato escribió el locutor. 

No obstante, la disculpa no fue suficiente para la emisora de radio, así que lo despidieron argumentando que lo que él había hecho iba en contra de los valores de la estación. 

“Fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que tanto nosotros como la estación pretendemos encarnar ; Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, indicó el portavoz de la BBC. 

Finalmente, al ser cuestionado por la prensa local sobre su despido, Danny Barker se limitó a decir que terminó la relación laboral en un mutuo acuerdo sin dar a conocer más detalles sobre si habrá alguna acción legal en su contra.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp