Internacional Nacionales Salud

DESCUBRE| ¿Las subvariantes de ómicron afectan la evolución de la pandemia?

dorada ice

La variante ómicron del SARS-CoV-2, el virus que causa la covid, ha cambiado el curso de la pandemia causando un aumento dramático de casos en varios países.

Desde que se descubrió la mutación del virus denominada Ómicron, la pandemia de la covid-19 generó un aumento de casos en varias partes del mundo; aunque esta no presentaba una letalidad alta comparada a las anteriores variantes.

Lea También: IRRESPONSABLES | Hondureños olvidaron las medidas de bioseguridad en el punto más alto de la pandemia en 2022

Debido a que dicha variante se ha expandido y ha tenido muchas oportunidades de mutar, también ha adquirido algunos genomas propios dando lugar a varios sublinajes o subvariantes.

Las dos primeras fueron etiquetadas como BA.1 y BA.2 ,sin embargo, actualmente ahora también incluye BA.1.1, BA.3, BA.4 y BA.5. De esta manera, Ómicron superó a sus antecesoras por su mayor grado de transmisibilidad.

¿Las subvariantes afectan la evolución de la pandemia?

Algunas investigaciones apuntan que las subvariantes, específicamente BA.4 y BA.5, son efectivas para reinfectar a personas con infecciones previas de BA.1 u otros linajes.

Sin embargo, estas mismas investigaciones recomiendan que una tercera dosis de la vacuna contra esta enfermedad es la forma más eficaz de frenar la propagación y prevenir los ingresos hospitalarios.


Lea también


“El mundo se confió” | Salud buscará prohibir reuniones masivas ante aumento de casos COVID-19

Ante el aumento de casos por COVID-19 en el país, el ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó este jueves (30/06/2022) que buscarán prohibir los reuniones masivas con el objetivo de cuidar a la población.

El profesional de la Salud, manifestó que se debe cuidar a las personas que sí quieren protegerse del COVID-19; sin embargo, existe un porcentaje grande de ciudadanos que se “olvidaron de la mascarilla”. 

“La gente está acudiendo a cualquier lugar sin mascarilla, eventos deportivos y de música, vamos a tomar decisiones, para esos nos reuniremos, necesitamos una ordenanza que esto se debe de prohibir”, manifestó Matheu.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario