Economia Nacionales

DESARROLLO RURAL Y SALUD| Dos préstamos de España a Honduras estarían en proceso

España
dorada ice

El embajador español en Tegucigalpa, Diego Nuño García, informó que préstamos de España están en proceso de ser aprobados y están destinados al desarrollo rural y el sector salud en Honduras.

“Esto es ilustrativo de cómo España sigue trabajando en Honduras muy intensamente y de nuestra voluntad de seguir haciendo y acompañando al Gobierno en los objetivos de desarrollo y defensa del Estado de derecho y democracia”, expresó Nuño a medio de comunicación local.

Lea También: Canciller Enrique Reina aclara que la presidenta Xiomara Castro no viajará a EEUU para firmar memorándum de la CICIH

Mientras que detalló que estos divididos en: uno de 70 millones de dólares para la construcción de hospitales y el otro de 35 millones de dólares para el desarrollo rural.

De igual forma, apuntó a que están en un tema de cooperación en un proyecto para 2023 entre las ciudades de Madrid y Tegucigalpa.

“También estamos en un momento en el que apoyamos todas las medidas que se dirigen al fortalecimiento del Estado de derecho, al fortalecimiento de la democracia y de los derechos humanos, como siempre lo hemos hecho aquí en Honduras”, reiteró.

Lea También: Cohep pide derogación inmediata del decreto sobre congelamiento de precios

Una buena relación entre ambos países

El diplomático, señaló que existe una buena relación entre ambos países, y eso se ha puesto en manifiesto “con la cantidad de visitas de alto nivel que se han recibido en Honduras en este año”.

Cabe señalar que, el rey Felipe VI asistió a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro a finales del mes de enero; de igual manera, han arribado al territonio nacional el presidente Pedro Sánchez y la ministra en Sanidad, Carolina Darias.

Xiomara Castro de Zelaya on Twitter: "Un honor reunirme y conversar con Su  Majestad el Rey Felipe VI de España, sobre la cooperación y el  fortalecimiento de la relación entre nuestros países.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario