Nacionales Politica

Canciller Enrique Reina aclara que la presidenta Xiomara Castro no viajará a EEUU para firmar memorándum de la CICIH

Reina
dorada ice

La presidenta de la República, Xiomara Castro, viajará la próxima semana a la sede del Organismo de Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos, pero no firmará el memorándum de entendimiento que dará paso a la instalación de la Comisión Internacional Contra La Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, quien también afirmó que la Secretaria General de Naciones Unidas, nombró como negociador, al secretario Adjunto Miroslav Jenca y por parte del gobierno una comisión integrada por su persona, Rixi Moncada y Edmundo Orellana, quienes ya conocen el texto.

Lea También: Personal hondureño formará parte de la CICIH al iniciar labores en el país

“Obviamente la reunión entre ellos, podríamos decir que es para ver el texto de entendimiento en una revisión final, en esa idea que se suscriba, en principio como es práctica de estos documentos (memorándum), no lo suscribirá la presidenta Castro, pero es la intención política que una vez establecida esta reunión procedemos a la suscripción del documento”, detalló Enrique.

De esta manera, el funcionario agregó que las conversaciones están posiblemente en la etapa final, con la participación al más alto nivel, y mencionó que hubo un poco de incomprensión ya que a veces se desconoce la funcionalidad de este mecanismo, financiamiento y selección. 

Lea También: Posición del Gobierno de Honduras en relación a los últimos acontecimientos ocurridos en el Perú

Cabe destacar, que la mandataria hondureña mencionó en el discurso inaugural, que le apuesta a una Comisión Internacional, imparcial, autónoma e independiente que pueda desde todos los ángulos contrarrestar la corrupción  y la impunidad del país.


Te puede interesar: 


OABI podría ser liquidada debido a pérdidas mayores a los mil millones de lempiras

Honduras

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, se pronunció sobre los acontecimientos suscitados en Perú, catalogados por la entidad de Gobierno como un Golpe de Estado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario