Nacionales Titulares

ONU pide investigar asesinato de reos en El Pozo; una de las víctimas supuestamente era de la diversidad sexual

dorada ice

Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones defensoras de la población LGBTIQ+ señalan que la muerte múltiple de seis reos en la cárcel denominada “El Pozo I” ubicada en el departamento de Santa Bárbara, solicitan una investigación de este suceso, así también en paralelo que se añada una posibilidad de un crimen de odio.

Denotan que al parecer uno de los ahora occisos pertenecía a la diversidad sexual, así también lo estableció la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos (OACNUDH).

Lea También: “Iba para su trabajo”: Matan a disparos a doctora en Catacamas, Olancho; el año pasado mataron a su hermano

“Ser una persona privada de libertad o de la comunidad LGBTI lo pone en una doble condición de vulnerabilidad por lo que la muerte de estas personas puede ser un crimen de odio”, expresó el defensor de la población LGBTIQ+, Javier Garrington, a medio de comunicación local.

Este sector hace un llamado a las autoridades investigativas también añadir en el caso este posible motivo de crimen por perjuicio de la orientación sexual de las personas.

Lea También: Hombre confiesa que mató por celos a su pareja e hija de seis meses en San Luis, Santa Bárbara

Por otro lado, otros puntualizan a que se debe hacer una indagación más profunda previo a hacer cualquier tipo de declaraciones; hasta el momento, autoridades policiales manejan de manera inicial un conflicto interno de miembros de la organización criminal. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario