Cable Color
Pedro Troglio compara la derrota de la Selección con los desafíos en Olimpia: "Aquí no hay tiempo para lamentarse"

Pedro Troglio compara la derrota de la Selección con los desafíos en Olimpia: «Aquí no hay tiempo para lamentarse»

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, analizó la rotunda victoria de su equipo sobre Olancho FC, un 4-0 que dejó sin respuesta a los Potros en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Según Pedro Troglio, la clave del resultado fue la combinación de una presión alta eficaz y la calidad de los jugadores en el mediocampo, factores que permitieron a su equipo dominar el partido desde el primer minuto.

Lea También: Así quedó la tabla de posiciones luego de una intensa jornada 17 en la Liga Nacional

«Lo más importante fue la presión alta que aplicamos para recuperar el balón rápidamente. Al neutralizar el estilo de juego de Olancho, que intenta construir desde abajo, les quitamos la pelota y, con la calidad de nuestros jugadores, pudimos llegar al arco rival en pocos toques«, explicó el técnico argentino, destacando la jerarquía de sus futbolistas como un factor diferencial. «Si no tienes esa calidad, no puedes aprovechar estas situaciones», añadió.

Troglio también reflexionó sobre el difícil momento que atravesó el equipo tras la eliminación de la Copa Centroamericana, cuando el equipo solo sumaba seis puntos y parecía lejos de la clasificación.

Sin embargo, el técnico resaltó el esfuerzo colectivo que permitió al equipo no solo superar ese bache, sino también llegar al primer lugar de la liga con anticipación.

Lea También: Luis Palma responde a las declaraciones de Reinaldo Rueda donde lo llamó ‘niño bonito’

«Lo que más valoro es que, a pesar de ese golpe, pudimos cambiar el rumbo, mejorar y asegurar una posición que, aunque no te garantiza nada, te da la oportunidad de evitar una serie de partidos complicados y te posiciona con ventaja para las semifinales«, indicó.

Pedro Troglio explica fracasos de la Selección y desafíos en Olimpia

Finalmente, Troglio abordó la diferencia entre el manejo de los fracasos a nivel de selecciones y clubes. «La Selección es prioritaria, pero el día a día en Olimpia es lo que realmente importa. En un club, cuando te va mal, lo sientes de manera inmediata«, subrayó el entrenador, quien también elogió el trabajo físico del equipo, destacando la labor de Pablo Martín.