La aterradora razón por la que Honduras jugará a puertas cerradas contra Bermudas

La razón por la que Honduras jugará a puertas cerradas contra Bermudas

La Selección de Honduras se medirá este martes ante Bermudas en el duelo de vuelta del repechaje por un cupo en la Copa Oro de Concacaf.

Con la ventaja en el marcador global y el favoritismo a su favor, Honduras buscará confirmar su clasificación ante Bermudas, aunque tendrá que hacerlo sin el apoyo de su afición debido a una sanción impuesta por el ente rector del fútbol regional.

Lea También: Reinaldo Rueda recibe elogios por parte del técnico de Bermudas antes del partido contra Honduras

El castigo de Honduras que pesa en el presente ante Bermudas

El encuentro se disputará a puerta cerrada como consecuencia de un lamentable incidente ocurrido en noviembre de 2024, cuando Honduras venció a México 2-0 en el Estadio Morazán.

Tras la histórica victoria, el entrenador del ‘Tri’, Javier Aguirre, fue agredido por un objeto lanzado desde la tribuna, lo que le provocó una herida sangrante en la cabeza.

Este acto de violencia llevó a Concacaf a sancionar a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) con la realización de un partido oficial sin público, además de una fuerte multa económica.

Dado que la penalización se aplicaría en el siguiente encuentro oficial de la ‘H’, el veto se trasladó al partido contra Bermudas, sin importar el estadio en el que se juegue.

Un reto sin la afición

A pesar de esta desventaja, Honduras parte con una clara superioridad sobre su rival caribeño y buscará aprovechar su localía para cerrar la serie sin sobresaltos.

Lea También: Honduras busca sellar su boleto a la Copa Oro en un estadio vacío ante Bermudas; fecha y hora del partido de vuelta

El encuentro está programado para las 8:00 p.m. hora local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y será el último partido oficial del equipo en la primera mitad del año.

La ‘H’ intentará superar el obstáculo de jugar sin el aliento de su gente y asegurar su presencia en la próxima edición del torneo más importante de selecciones de Concacaf.