El Génesis de Comayagua y el Real España sellaron un empate 1-1 en el partido de ida del repechaje del torneo Apertura 2024-25 de la Liga Nacional de Honduras, disputado la noche del miércoles en el estadio Carlos Miranda.
Desde el arranque, Real España mostró intenciones ofensivas y no tardó en abrir el marcador. Apenas al minuto 9, Darixon Vuelto aprovechó un preciso pase de Bryan Acosta para vencer al portero Gerson Argueta y darle la ventaja al Génesis.
Lea También: Pedro Troglio deja Olimpia: El entrenador firmará con el Instituto de Córdoba en ArgentinaEl gol tempranero impulsó a los dirigidos por Jeaustin Campos, quienes dominaron gran parte del primer tiempo. Sin embargo, la contundencia no fue su aliada en los siguientes minutos, ya que Argueta evitó el segundo tanto tras una peligrosa llegada de Acosta al 17′.
El encuentro se tornó más físico y tenso a medida que avanzaba. Una falta sin balón de Acosta al minuto 20 desató un altercado entre ambos equipos, que culminó con las amonestaciones de Jhow Benavídez y Roberto Moreira.
Real España con sólida defensa
Pese a los esfuerzos del Génesis por igualar, la sólida defensa del Real España mantuvo a raya a los locales. La oportunidad más clara para los de Jhon Jairo López llegó al 42′, cuando Elmer Guity cayó en el área, pero el árbitro no consideró penal.
En la segunda mitad, el encuentro mantuvo la intensidad, pero parecía que el marcador no se movería. Sin embargo, en el tiempo añadido, Andrés Dávila apareció al 90+6′ para rescatar el empate con un cabezazo tras un tiro de esquina, desatando la euforia en Comayagua.
El duelo de vuelta se jugará el próximo fin de semana en el estadio Olímpico Metropolitano, donde ambos equipos buscarán asegurar su pase a la siguiente fase.
Lea También: Confirmados los árbitros para los partidos de repechaje del Torneo Apertura 2024-25Marathón remonta y toma ventaja frente a Olancho FC
El Marathón logró una valiosa victoria 2-1 sobre Olancho FC en el estadio Nacional Chelato Uclés, en el duelo de ida del repechaje del torneo Apertura 2024.
Los Potros, que jugaron como locales en Tegucigalpa debido a trabajos en su estadio, empezaron con fuerza y se adelantaron al minuto 9 gracias a un cabezazo de Eddie Hernández, asistido por Burrito Elvir.
Olancho tuvo oportunidades para ampliar la ventaja, pero no concretó. En el segundo tiempo, Marathón empató con un penal ejecutado por Alexy Vega al 52′. La expulsión de Fabricio Silva al 70′ complicó aún más a los locales, y Juan Anangonó selló la remontada al 76′.
El partido de vuelta se disputará este domingo en el estadio Yankel Rosenthal.
Lea También: Pedro Troglio define claramente al rival a vencer para alcanzar el Pentacampeonato