Nacionales Titulares

Ante el MP, diputados interponen denuncia por adhesión de Honduras al CAF

CAF
   
cable color

Varios diputados del Congreso Nacional se apersonaron al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia ante la sanción y publicación del decreto de adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“Se interpone denuncia por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios, perturbación ilícita del funcionamiento de las instituciones e impedimento del ejercicio de otros derechos reconocidos en la constitución”, cita la carta.

Lea También: VIDEO | “Trabajás para los que matan” | Marlon Ochoa arremete contra Marlon Lara en el foro La Entrevista

Según el documento, la queja es en contra de aquellos congresistas que fungen como presidente y secretarios de la Junta Directiva del Hemiciclo Legislativo.

Publicación en La Gaceta

En el Diario Oficial La Gaceta ha sido publicado el decreto sobre la adhesión de Honduras al CAF. “Que de conformidad con la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF), Honduras sería el último país miembro de la región Centroamérica en integrarse a este convenio”, indica.

Agregaron que se crea una soberanía financiera para el país, en el que se toma en cuenta el contexto internacional de recesión y necesidad de diversificar el financiamiento que permitan ejecutar las políticas de desarrollo.

El número del decreto es el 38-2023 y tiene fecha de publicación el martes 25 de julio del 2023.

Lea También: Proponen reforma para aminorar la cantidad de diputados en Honduras

Conflictividad en el Congreso Nacional

El tema del CAF ha causó un gran dilema dentro del Congreso Nacional de la República, debido a que se aprobó con 66 votos a favor, no obstante, con la intervención del ministro del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, muchas decisiones se revirtieron.

Tras esto, se estancó el hemiciclo legislativo y cuando regresaron del receso, en la sesión de ratificación del acta, la mayoría se opuso.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario