Deporte Internacional

Dembélé le salvó el pellejo a Ernesto Valverde

dorada ice

El francés entró en la segunda mitad y marcó el gol del empate para salvar un punto en el Wanda Metropolitano.

Azulgranas y colchoneros empataron esta tarde en el partido más atractivo de la jornada española.

[jwplayer tMcLRbXs]

 

Con un gol salvador del cuestionado Ousmane Dembélé, el Barcelona, líder de la liga española, arrancó un empate ‘in extremis’ el sábado contra el Atlético de Madrid (1-1) y conservó su primera plaza, aumentando la ventaja sobre el Real Madrid, que fue goleado por 3-0 en Eibar (8º).

Los colchoneros comenzaron ganando el partido con gol de Costa.

El Atlético Madrid pensaba haber hecho lo más difícil en el choque de la 13ª jornada abriendo el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un córner de Antoine Griezmann (77).

Messi estuvo bien marcado y no pudo finalizar bien las jugadas.

Pero Dembélé, entrado en el minuto 80, se redimió a los ojos de sus compañeros tras sus recientes problemas de disciplina, marcando de un disparo raso entre un bosque de piernas (89).

Lea También: Cristiano Ronaldo sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores

Este quinto gol del campeón del mundo francés esta temporada en Liga permite al Barça (1º, 25 puntos) conservar su primera plaza delante del Atlético (2º, 24 puntos) y el Sevilla FC (3º, 23 puntos), que puede hacerse con el liderato el domingo contra el Valladolid (10º).

Las marcas estuvieron fuertes en la mitad de la cancha del Wanda.

El Barcelona saca ahora cinco unidades al Real Madrid (6º, 20 puntos), que concedió su primera derrota bajo las órdenes de su nuevo entrenador Santiago Solari, con una actuación mediocre del capitán Sergio Ramos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro