Nacionales

Damnificados de colonia Guillén y aledañas denunciaron robo de donaciones en albergues

Guillén
dorada ice

Los damnificados de la colonia Guillén y otras aledañas estaban denunciando que se estaban robando las donaciones, entre ellos alimentos y otros artículos de belleza del Instituto San Pablo en la capital que es donde están albergados.

Uno de los afectados apuntó a que llegó el director, coordinador y administrador para “llevarse las donaciones” que les habían llegado hasta ese punto.

Lea También: El sur del país en ALERTA AMARILLA por lluvias; consulta el mapa aquí

“La excusa (para llevarse las donaciones) fue porque las iban a entregar en otros lugares (albergues). No entiendo porque si nosotros estamos necesitando las ayudas”, expresó ante medio de comunicación local.

Otra de las perjudicadas indicó que se habían llevado kits de limpieza, incluidas escobas, recogedores, bolsas de basura y varios implementos básicos.


Por otro lado, las autoridades del albergue, detallaron que ellos tienen autorización para distribuir estos donativos a otros centros cercanos habilitados también que mantienen albergados.

En este Instituto San Pablo es donde llegan la mayor cantidad de donaciones y a su vez las reparten a los otros albergados.

Lea También: Comunidades de la zona Sur y Occidente del país quedan incomunicadas tras lluvias en el territorio nacional

En la Colonia Guillén, pobladores tuvieron que ser evacuados de emergencia tras reportarse un fuerte deslizamiento de tierra a causa de una falla geológica que ha destruido más de 150 casas y continúa avanzando en sectores aledaños.


Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)

De acuerdo a la última actualización de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) se han evacuado a más de 2 mil personas en la zona de desastre.

El titular del Fondo Hondureño de Inversión Sociales (FHIS), Octavio Pineda, anunció que se destinarán unos 120 millones de lempiras para el proceso de reasentamiento de las personas afectadas.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Sociales (Sedesol), José Carlos Cardona, detalló que 5 millones de lempiras serán para un programa de Resiliencia Adaptativa que es para acompañamiento de las familias y su nueva realidad.

El alcalde Jorge Aldana tiene identificadas tres opciones para la habilitación de viviendas, entre ellas Villa Alcaldía ubicada en la salida al departamento de Olancho donde se “tiene previsto construir más 180 viviendas”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario