Economia

Cultivo de tilapia navega en aguas prometedoras

dorada ice

Entre los países americanos, Honduras es el principal exportador de tilapia hacia Estados Unidos.

Con una exportación hacia el mercado estadounidense que supera los 20 millones de libras, Honduras se ha posicionado entre los mayores productores de tilapia en Hispanoamérica, dejando divisas por un monto superior a los 60 millones de lempiras, según datos proporcionados por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG.

 La producción de tilapia nutre la alimentación de los hondureños y también aporta divisas.

Uno de los principales aspectos que ha colocado a Honduras en este lugar de privilegio, son las condiciones agroecológicas necesarias para que la producción piscícola alcance altos índices, tanto de volumen como de calidad.

Cabe destacar que la producción de tilapia para exportación la realizan dos grandes empresas; pero a la vez para el consumo interno se ha expandido en gran medida el cultivo artesanal, bajo la constante asesoría de esta secretaría.

El Lago de Yojoa, el embalse de El Cajón y el embalse de Nacaome, es en donde la industria del cultivo de tilapia tiene su fuerte.

Para ello se cuenta con el Centro de Entrenamiento de desarrollo Agrícola, ubicado en Comayagua; solo en la zona norte del país, la actividad piscícola industrial y semi industrial genera seis mil empleos.

Lea También: Productores promueven consumo de leche mientras hondureños se quejan del alto preciohttp://www.oncenoticias.hn/productores-promueven-consumo-de-leche-mientras-hondurenos-se-quejan-del-alto-precio/

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario