Nacionales Salud

Estos son los cuidados que se deben tomar si tienen un paciente con viruela del mono en casa

dorada ice

La llegada de la viruela del mono a Honduras supone un duro reto para el sistema sanitario y sobre todo a la población que deberá reforzar las medidas de bioseguridad, sin embargo, al estar expuestos, los médicos detallaron algunas recomendaciones si se atiende un paciente en casa.

El médico, Henry Andino, manifestó que la viruela del mono como tal no tiene que llegar al extremo de descontrolarse porque se trata de una enfermedad que presenta síntomas claros debido a que las lesiones en la piel son más que evidentes y pueden aislarse.

Lea También: Autoridades de Salud confirman el primer caso de viruela del mono en Honduras

Asimismo, apuntó que el manejo de la ropa de los pacientes debe ser exclusivo y descartó la medida de incinerarla.

Transmisión

Andino mencionó que la una de las principales vías de contagio es el contacto con los líquidos que surgen de las lesiones en la piel.

Si en casa hay un paciente

El médico recomendó que de presentarse un caso en el hogar, el paciente debe estar aislado y el manejo de todos los utensilios que vaya a utilizar o la ropa de cama debe ser manejada de manera estricta con guantes y lavar de forma individual.

Igualmente, recalcó que el objetivo es evitar a cualquier costa el contacto con el líquido que producen las vesículas en la piel y en 21 días se van desapareciendo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario