Nacionales Titulares

Centroamérica ya enfrenta una crisis energética según autoridades de la CREE

dorada ice

La región centroamericana ya enfrenta una crisis energética advierten autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CREE), y en el caso particular de Honduras, el déficit en horas de mayor demanda alcanza hasta los 120 megas de este servicio.

A criterio del comisionado de la CREE, Wilfredo Flores, hay tan poca energía disponible en Centroamérica que «se vuelve cara», los países llegaron a la conclusión que «van a necesitar guardar su energía».


Por su parte, Leonardo Deras, asegura que esta situación podría agravarse en caso de prolongarse la llegada de las lluvias al territorio nacional.

En ese sentido, representantes de los generadores privados recomiendan que deben iniciarse medidas de ahorro en los hogares y la industria.

“Son alrededor de 100 megas que esperamos pueda disiparse a finales de junio e inicios de julio cuando entren las lluvias”, dijo Samir Siryi, representante de los generadores renovables.

Pese a esta situación, en la Comisión Reguladora de Energía aseguran se harán todos los esfuerzos para mantener estables tarifas en la próxima revisión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario