Internacional

Covid-19: panel de expertos de FDA apoya aprobación de vacuna de Pfizer, y en las próximas horas sería oficial

Pfizer
dorada ice

El comité de consultores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA), votó el pasado jueves por una recomendación de urgencia que autorice la vacuna contra la covid-19, de la farmacéutica Pfizer.

Aunque dicha votación no es vinculante, es decir, no quiere decir que se vaya a aprobar su comercialización en los Estados Unidos, si moverá la balanza en favor de una «aprobación de emergencia» para una vacuna contra la covid-19.

Lea también: CN mantendrá vigente la prohibición de dos hombres en motocicleta

Según el Secretario de Salud de ese país, Alex Azar, «la vacuna podría comenzar a ser administrada desde la próxima semana en hospitales y residencias de ancianos».

«Llegados a ese punto, la distribución de la vacuna deberá ser una tarea coordinada por el Gobierno Federal y el sector privado», agregó.

Estados Unidos se mantiene como el país con más decesos por la pandemia, con un total de 289.450 fallecidos.

Pfizer covid

La reunión «aprobatoria», de la vacuna comenzó el pasado jueves y se espera que concluya este viernes.

Por su parte, Un panel independiente de expertos, conocido como Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados, ha estado discutiendo la vacuna Pfizer en detalle, razón por la cual han solicitado en razón de la emergencia, la aprobación del fármaco.

Le puede interesar: VIDEO: Movimiento YANISTA listo para su inscripción, confirma CNE

La estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, han realizado ensayos en humanos en más de 43 mil personas en seis países diferentes.

A mediados de noviembre, la firmas farmacéuticas anunciaron que la efectividad de su vacuna era del 90%, sin embargo un análisis final realizado a principios de diciembre arrojó un 95% efectivo de prevención contra la covid-19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro