Deporte Internacional

Costa Rica se prepara con tácticas suizas para enfrentar a Brasil

La selección de Óscar Ramírez no quiere pagar los platos rotos cuando se enfrenten a la cinco veces campeona del Mundo.

La derrota ante Serbia y el empate entre Brasil y Suiza pone a Costa Rica en la difícil tesitura de tener que puntuar ante la ‘canarinha’, una proeza que no han conseguido en sus dos duelos mundialistas anteriores y para la que toman lecciones del partido de los helvéticos.

Costa Rica sigue trabajando previo al partido de este viernes ante Brasil.

La ‘navaja suiza’ que los ticos deberán aplicar ante el equipo de Neymar, Gabriel Jesús, Willian, Coutinho y compañía tiene un punto clave: el centro del campo, en el que deberán ejercer una presión asfixiante para evitar que el balón llegue en buenas condiciones a los denominados ‘Cuatro Fantásticos’.

La selección de Óscar Ramírez, repuesta ya del varapalo de la derrota ante Serbia, ya disecciona los movimientos aplicados por Suiza, según aseguró su capitán, Bryan Ruiz.

Los ticos cayeron en el primer partido contra la complicada selección Serbia.

“Suiza les apretó en el medio del campo y eso es importante, porque lo mejor que tiene Brasil está del medio campo hacia adelante. Tenemos que recuperar la bola y aprovechar la velocidad para contragolpear y jugar sin miedo”, aseguró el capitán ‘tico’ a preguntas de la agencia internacional EFE.

Lea También: GALERÍA: Víctima de BULLYING, Neymar volvió a cambiar su peinado

El futbolista del Sporting de Portugal recordó a sus compañeros que disputar un duelo contra la Pentacampeona es “una oportunidad única en un Mundial” para cualquier futbolista.

Los centroamericanos utilizarán estrategia suiza para vencer a los brasileños.

Los ‘ticos’ también esperan aprovechar la urgencia de los de Adenor Bachi ‘Tite’, que necesitan ganar tras el inesperado empate contra Suiza, si no quieren complicarse la vida.

Bryan Ruiz cree poder dar la sorpresa frente a una de las favoritas para llevarse el título.

Con las lecciones suizas y el ánimo de sorprender a la ‘canarinha’, Costa Rica se concentra este miércoles con un entrenamiento cerrado a los medios en el que Óscar Ramírez preparará el dispositivo táctico con el que la ‘Sele’ intentará darle la sorpresa a Brasil el viernes en San Petersburgo.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Streaming en VIVO

Calle 7