Copa América Deporte Deporte Internacional

Rueda explota contra haters| ¿Quiénes fueron los villanos del Honduras vs Costa Rica?

dorada ice

Honduras se enfrentó a Costa Rica el sábado 23/03/2024, en el Estadio Toyota de Frisco, Texas, dentro el terreno de juego destacaron algunos catrachos, pero hubo otros que se convirtieron en villanos a los pocos minutos de iniciar el partido.

Uno de los que sobresalió en el estadio fue Michaell Chirinos, quien a los pocos minutos anotó un golazo que ha recorrido todas las partes del mundo y podría ser nominado a ganar un Puskás.

Sin embargo, no todo es color de rosas dentro de los villanos se encuentra Jonathan Rougier, un argentino nacionalizado hondureño, quien al momento de tapar un tiro al marco provocó un rebote que le quedó a un costarricense quien no dudo en anotar.

Lea También: Honduras fuera de la Copa América y se llenan las redes de memes

Esta acción dejó en mal al argentino y muchos hondureños lo culpan de ser responsable de que Honduras no ganó el pase a la Copa América.

Ante esto, el Colombiano Reinaldo Rueda salió a defender al arquero, diciendo que no se le culpe por tratarse de un extranjero nacionalizado ya que, a él también se le conoce como hondureño.

Cabe mencionar que, dentro de los protagonistas de la selección de Costa Rica se encuentran los encargados de dejar el marcador 3 por 1.

Lea También: «Estar en la Copa América con Honduras sería fabuloso»: Reinaldo Rueda

Iniciando el marcador en el minuto 12 de parte de Orlando Galo; seguidamente, en el minuto 56, Warren Madrigal marcó el segundo; y siete minutos después llegó el tercero por parte de Jefferson Brenes.

La selección de Costa Rica, liderada en el campo por el portero Keylor Navas, disputará por sexta vez la Copa América en el Grupo D y su primer adversario será Brasil el 24 de junio en Los Ángeles (California).

Asimismo los ticos se enfrentarán a Argentina en un amistoso en Los Ángeles en su sexta Copa América. Sus mejores resultados en los cuartos de final fueron en 2001 contra Paraguay con un marcador de 2-1 ganando Paraguay y en 2004 contra Colombia, cayendo nuevamente 2-0.

Así quedan los grupos de la Copa América 2024:

  1. Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá
  2. Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
  3. Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica
  4. Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica

Cabe mencionar que los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final.


Lea también:

“Puede ser ganador del Puskás” | Gol de Michael Chirinos le da la vuelta al mundo y así lo califican

A pesar de la dura derrota y la eliminación de Honduras frente a la selección de Costa Rica, el partido del sábado 23 de marzo dejó una postal que quedará en la historia del fútbol nacional como uno de los mejores goles y se trata del que anotó Michael Chirinos.

Al minuto 10´ Michael Chirinos aprovechó un rebote desde fuera del área sin dejar caer el balón le pegó con todo y marcó el primer gol del partido venciendo al portero Keylor Navas y dando la ventaja al equipo hondureño.

Lea También: Honduras fuera de la Copa América y se llenan las redes de memes

En la televisión estadounidense la cadena CBS considera a esta anotación como un posible ganador al premio Puskás y elogiaron al catracho por su espectacular pegada.

Por su parta, en la narración de TUDN lo catalogaron como un golazo de soberbio disparo inalcanzable para Keylor (Navas) con esa joya que marcó Chirinos y abrir el marcador que al final terminó en contra de Honduras.

Lea También: Estos son los últimos partidos en los que se han enfrentado Honduras vs. Costa Rica en torneos de Concacaf

Al final, los costarricenses remontaron y con ello clasificaron a la Copa América y estarán en el grupo D junto a Brasil, Paraguay y Colombia, pero antes sostendrá un partido amistoso contra Argentina, mientras que Honduras solo le queda acudir al compromiso ante El Salvador.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario