Nacionales

Partido Liberal interpone formal denuncia por politización de vacunación contra la Covid-19

cable color

A través de su apoderado legal, el Partido Liberal de Honduras interpuso formal denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por la politización de la vacunación contra la Covid-19 presuntamente por parte nacionalistas.

En el documento de la denuncia, el Partido Liberal señala que en las redes sociales circularon fotografías de un bus con propaganda electoral nacionalista, del candidato a diputado, Blas Ramos, y del presidenciable, Nasry Asfura.

Asimismo, que en esa unidad de transporte se movilizaron ciudadanos para ser vacunados contra la enfermedad respiratoria, las fotografías del hecho fueron adjuntadas en la denuncia.

Lea También: Yani Rosenthal denuncia que el gobierno está politizando la vacunación contra la Covid-19

La institución política rojiblanca afirma que esos actos atentan contra el derecho de la universalidad del acceso a la salud, establecido en la Constitución de la República.

A parte de catalogar la politización de la inmunización como un hecho deleznable por utilizar recursos públicos y tomar ventaja de su posición de poder, el central ejecutivo denuncia que el Partido Nacional está infringiendo la Ley Electoral por hacer propaganda en período no autorizado.

Ante ese contexto, el Partido Liberal solicita al CNE que actúe conforme a ley, que ordene la suspensión de esa propaganda y que imponga las sanciones correspondientes.


También le puede interesar


Salud aumentará la cantidad de camas en El Tórax y Hospital San Felipe

La Secretaría de Salud informó que en el transcurso de esta semana estarán ampliando la cantidad de camas hospitalarias en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, “El Tórax”, y el Hospital San Felipe, ambos de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En tal sentido, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, detalló que dicho aumento en las camas de estos sanatorios es para incrementar la capacidad de atención de pacientes con Covid-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario