Nacionales Sucesos

Coronel de la FNAMP denuncia acuerdo entre las maras y pandillas con defensores de DDHH y ONG’s

dorada ice

Horas después de la reyerta en la cárcel de máxima seguridad de La Tolva, el comandante de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, acusó directamente a los defensores de Derechos Humanos y a las ONG’s, de recibir dinero de las maras y pandillas.

“Tenemos información directa y confirmada que miembros de organismo de Derechos Humanos y de ONG reciben dinero de las maras y pandillas, esto es colusión”, reveló el coronel de la FNAMP en un foro local.

Lea También: ¿Máxima seguridad? Ni con toallas sanitarias dejan entrar a familiares de reos en los centros penales

Hernández añadió en sus declaraciones que, la ONG que defiende a los presidiarios; recibió 250 mil lempiras de la Mara Salvatrucha (MS).

“No puedo dar más detalles porque no queremos generar un ambiente de inseguridad a esa ONG”, dijo.


A la interrogante de como los reos metieron armas en el centro penal de La Tolva, el coronel dio a conocer que las estructuras delictivas introducen armas en las comidas como en el arroz y los pasteles.

Esas armas las metieron los de la misma MS, ellos piden llamadas y no son para sus familiares, sino para cometer delitos”, justificó.

Lea También: VIDEO| Violento desalojo en Chamelecón será investigado por autoridades policiales

El oficial explicó que ya tienen identificado el modo de operar de las maras y pandillas, uno que consiste en invertir millones de lempiras para controlar las cárceles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro