Sucesos

Director de la Policía Nacional desmiente que la FNAMP vaya “desparecer”

cable color cable color

Ante los rumores que la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) va desaparecer, el director de la Policía Nacional, Héctor Gustavo Sánchez, salió a desmentir dicha información y aseguró que, por el contrario, esta será fortalecida con el doble de recurso humano.

“Anda el rumor que la FNAMP va a desparecer, pero es falso, es totalmente erróneo, lo que se va a hacer es que se va a fortalecer”, afirmó Sánchez.

El jefe policial explicó que, con el objetivo de actuar con más eficacia y eficiencia, se abrirá una regional en Santa Rosa de Copán y en otras dos cabeceras departamentales.

 “Tomamos y asumimos estas unidades, las vamos a repotenciar, pero la ciudadanía debe estar tranquila, no va a desparecer la FNAMP, simplemente será tomada por la Policía Nacional, vamos a tener una estrategia de combate”, cerró.


Quizás te puede interesar:


Capturan a repartidores que extorsionaban a sus víctimas haciéndose pasar por mareros

Como parte de un golpe al crimen organizado, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó en las últimas horas a repartidores de comida rápida quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a la población haciéndose pasar por miembros de organizaciones criminales.

Los agentes de la seguridad, mediante operaciones, detuvieron a los repartidores mientras entregaban pedidos a la población; la captura se logró en San Pedro Sula.

 Lea También: CNA revela que Ana García trasladó L 60 millones en bienes a banco hondureño antes de confirmarse la extradición de JOH

repartidores

A los ahora detenidos los identificaron como Erick Matute de 24 años alias el troche” y a un ciudadano reconocido como alias “el flaco”; a quien continúan investigando si tiene relación con dichos actos ilícitos.

 Lea También: Honduras entrega a Óscar Santos Tobar alias el “Teto” a las autoridades estadounidenses

Los funcionarios lograron decomisar las motocicletas con las cuales además de entregar los pedidos, extorsionaban a comerciantes y ciudadanos.

De igual forma, se les encontró en posesión de dinero en efectivo, así como celulares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario