Uncategorized

Corea del Sur declara luto nacional e investiga avalancha humana que dejó 154 muertos

Corea
dorada ice

El Gobierno de Corea del Sur declaró este domingo el luto nacional tras la avalancha humana durante las celebraciones de Halloween en Seúl que dejó al menos 154 muertos y 133 heridos, y prometió investigar en profundidad las causas del trágico suceso.

El país asiático amaneció este domingo conmocionado por el accidente acaecido en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en un empinado callejón en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon, en una conocida zona de ocio nocturno.

Lea También: ¿Lo logrará? | “Apóstol Chago” llega a El Salvador y espera reunirse con el presidente Bukele, “tiene mi admiración”

Las autoridades tratan determinar la causa del suceso, que según testigos presenciales, autoridades y vídeos publicados en redes sociales se originó por una acumulación excesiva de gente en un estrecho callejón que conecta la principal avenida del barrio, Itaewon ro, con una concurrida zona de bares.

Allí quedaron atrapadas centenares de personas, muchas de las cuales fallecieron por asfixia, de entre los miles que acudieron a festejar Halloween en Itaewon.

Imágenes muestran a un gran número de gente atrapada en el mencionado callejón mientras los equipos de emergencia tratan de evacuar a algunos de ellos, y también practicando maniobras de reanimación sobre las víctimas.

Lea También: CONSTERNACIÓN | Asciende a cuatro las víctimas mortales por explosión en cohetería en Copán 

Testigos que presenciaron el lamentable hecho han criticado la falta de presencia policial en un barrio famoso por su ocio nocturno que cada año atrae a decenas de miles de personas durante las fechas cercanas a Halloween.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy el comienzo de un período de luto nacional que se prolongará hasta el próximo sábado, y prometió una «investigación en profundidad» sobre sus causas.


Le puede interesar:


La empresa SpaceX de Elon Musk instalará su internet “Starlink” en escuelas y hospitales rurales

La empresa SpaceX del multimillonario Elon Musk, llegó a un acuerdo con el Gobierno para habilitar el famoso y tecnológico servicio de internet “Starlink” en Honduras.

Así lo anunció a través de cuenta de twitter, el canciller de la Republica, Enrique Reina, quien explicó esta colaboración está centrada en hacer llegar el servicio de internet de buena calidad y cobertura de “Starlink” a las zonas más rurales de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario