Clima Nacionales

Copeco pronostica estabilidad climática para este domingo pero con lluvias aisladas para dos regiones

Copeco
dorada ice

Luis Fonseca, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informa que se espera un clima estable en Honduras durante este domingo.

De igual forma, el funcionario de Copeco señala que las condiciones climáticas permanecen estables en la mayor parte del país. No obstante, pronostica la posibilidad de lluvias aisladas en las zonas noroccidental y oriental debido al ingreso de humedad desde el Mar Caribe.

Lea También: “Tan guapo y joven” | Conmoción por joven calcinado con su taxi VIP; así era la víctima

Además, destaca que las temperaturas experimentarán un aumento durante el día, pero se espera un descenso en la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 35 y 15 grados centígrados, siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza, en la zona occidental, la más baja.

En la capital, Tegucigalpa, y sus alrededores, se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados. Respecto a las condiciones marítimas, el oleaje en el Golfo de Fonseca se mantiene estable entre uno y tres pies de altura, al igual que en el Mar Caribe.

Lea También: Sismo de magnitud 5.3 sacude el Caribe de Honduras

Hasta el momento, la operatividad en los aeropuertos del país se encuentra en condiciones normales, sin reportes de inconvenientes. Se recomienda a la población estar informada sobre las actualizaciones climáticas y tomar las precauciones necesarias.


Le puede interesar:


MACABRO HALLAZGO | Encuentran sin vida a dos hijos de pastor en Copán

En las últimas horas, la comunidad se estremeció ante la trágica noticia de la muerte violenta de dos hermanos en el barrio Buenos Aires en el municipio de Corquín, Copán.

La brutalidad del crimen se evidenció al encontrar en el interior de su vivienda los cuerpos boca abajo, atados y con heridas de armas blanca.

Según la información brindada por las autoridades, los jóvenes correspondían al nombre de Elsa Nohemi Orellana (23) y Josué Daniel Orellana (16) quienes eran hijos de un pastor de una congregación local.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario