Nacionales Titulares Turismo

Copán Ruinas un recorrido a tú pasado

dorada ice

Ubicado al occidente de Honduras y en medio de una abundante vegetación que muestra la prosperidad y abundancia de su pasado, se alza los imponentes vestigios de la que en el pasado fue una de las más importantes ciudades de la civilización Maya.

En los siglos anteriores se le conoció únicamente con el nombre de Copán, sin embargo, en la actualidad lo conocemos con el nombre del parque arqueológico de Copán.

Lea También: Descubre la MAGIA OCULTA de los municipios del Distrito Central

Dicho parque se encuentra ubicado en el municipio de Copán Ruinas fundado a finales del siglo XIX específicamente el 1 de enero de 1893 esto debido a la llegada de los primeros investigadores a la zona.

Copán Ruinas

Hoy historiadores y al menos otros 100 mil visitantes arriban a la ciudad que sirve como base para luego emprender el viaje a un pasado cultural que revela la magia que envuelve a nacionales y extranjeros quienes logran apreciar la belleza que ha perdurado a través de los desgastantes años.

1.Entre lo más sobresaliente del parque arqueológico es el Juego de pelota que fue remodelado en tres ocasiones hasta obtener el diseño que sobrevive en la actualidad.

Lea También: ONCE icónicas fotografías de la antigua Tegucigalpa

2. El Templo Rosalila construido en el 571 d.c se encuentra debajo de la pirámide 16 del parque y debido a que permanece bajo tierra se encuentra intacta.

3. La Escalinata de los Jeroglíficos tiene 10 metros de ancho y 62 escalones en los que se encuentran esculpidos al menos dos mil glifos, lo que convierte a este, el texto Maya más largo conocido.

4. El Altar Q un monumento que representan una pieza importante en la historia de la ciudad ya que en el se encuentra esculpido los primeros 16 gobernantes que tuvo Copán.

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Kimpton Hoteles & Restaurants anuncia construcción de un resort boutique en Roatán

Copán Ruinas

Sin duda alguna no hay excusas para que no visite este patrimonio que forma parte de nuestras raíces e identidad nacional y nos muestra la grandeza de la que podemos ser capaces los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro