Nacionales Turismo

ONCE icónicas fotografías de la antigua Tegucigalpa

cable color

Son millones las fotografías que han captado las obras de arquitectura más importantes del mundo y Tegucigalpa, una pequeña ciudad en gran parte del siglo XX, no se quedó atrás.

Muchas han sido las imágenes que a través de los años fueron reveladas y recopiladas por historiadores y en ellas se muestra el tranquilo pasado de una ciudad que en la actualidad añora.

En las siguientes ilustraciones viajaremos al tiempo en el que predominaban los techos de tejas, las calles de adoquín y la arquitectura colonial que poco a poco el presente ha extinguido.

Lea También: 441 ANIVERSARIO DE TEGUCIGALPA: Una capital moderna, arraigada a su historia

1.Antigua terminal aérea del aeropuerto Toncontín en el año de 1940, al fondo se puede apreciar un avión de la antigua aerolínea Panam que surcaba los cielos del continente.

2. El Teatro Nacional Manuel Bonilla, muy distinto al de la actualidad, su construcción original tenía seis columnas que sostenían una estructura triangular en la cima, sin embargo, esos detalles fueron retirados.

3. La Catedral Metropolitana frente al parque central, a un costado los taxis que en esos años eran conocidos como los “treinteros” ya que por cada carrera cobraban 30 centavos. Cabe señalar que donde se encontraban estacionados es en la actualidad parte del paseo liquidámbar (peatonal).

4. El Puente Mallol construido basándose en la arquitectura romana en el año de 1897, es preciso señalar que en la imagen muestra el lugar donde en la actualidad se encuentra edificada la antigua Casa Presidencial.

5. Vista de Tegucigalpa, al fondo el Monumento a La Paz, el Cerro Juana Laínez  a cercanías el Estadio Nacional.

6. El antiguo Hospital General en el año 1890, posteriormente funcionó como el edificio de “Gobernación y Justicia” y en la actualidad el Museo de la Identidad Nacional.

7. En esta fotografía se puede apreciar el edificio donde funcionó el desaparecido Banco de Honduras en 1918, posteriormente fue demolido y en ese lugar se levantó uno nuevo frente al parque central.

8. La primera Casa de Gobierno en 1880 ubicada en la esquina del convento La Merced y en ese predio en 1954 se construyó el Congreso Nacional.

9. Una cuadra después se edificó la Casa Presidencial, cabe destacar que en esa fotografía aún no se había construido el edificio que fue sede del Banco Central de Honduras.

10. Estadio Nacional en el día de su inauguración en el año 1948 y un dato a resaltar son las letras que han sobrevivido al paso de los años.

11. La estatua de Francisco Morazán, al fondo el Café de París lugar donde hoy día se encuentra el edificio Midence Soto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario