Copa América Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional

Copa América: De superar el repechaje, Honduras podría repetir lo que hizo en el 2001; ¿Qué pasó en ese entonces?

Copa América: De superar el repechaje, Honduras podría repetir lo que hizo en el 2001 ¿Qué hizo?
Fotografía: Diario Deportes Más
dorada ice

Honduras ha competido en varios torneos futbolísticos internacionales, aunque solo en unos pocos ha destacado notablemente como en 2001 donde hizo historia; ahora está en busca del pase para la Copa América 2024

Honduras espera asegurar su lugar en la Copa América 2024 en el partido del sábado 23 de marzo en contra Costa Rica, la selección hondureña se enfrenta a una oportunidad histórica.

Lea También: ¡OFICIAL! | Messi se pierde los amistosos de Argentina por lesión

La selección hondureña está a solo un partido de lograr la tan anhelada clasificación, sin embargo, antes deberá superar a Costa Rica en el repechaje para lograrlo.

El clásico enfrentamiento entre Honduras y Costa Rica ha adquirido más relevancia, ya que ambas selecciones se encuentran inmersas en una guerra crucial, en donde buscan asegurar el último pase para el torneo más importante a nivel continental.

¿Qué hizo Honduras en 2001?

En el torneo de 2001 Honduras destacó su participación en la Copa América de Colombia, este torneo se recuerda por ser algo atípico en diferentes aspectos.

Iniciando con la suspensión del evento, la renuncia de Canadá y Argentina, y la posterior invitación a Costa Rica y Honduras, la selección hondureña se robó el protagonismo en la conclusión del torneo.

El entrenador Ramón Maradiaga, preparó el equipo en un avión militar rumbo a Medellín, reconoció el riesgo, pero aceptó en desafío, considerando una oportunidad para mejorar la preparación del equipo frente a la eliminatoria para el Mundial 2002.

Honduras quedó en el grupo C, con Costa Rica, Bolivia y el más ganador de ese torneo, Uruguay. El partido de inauguración fue el 13 de julio contra Costa Rica en el estadio Anastasio Girardó de Medellín, sin embargo, los ticos ganaron.

El 16 de julio los catrachos se enfrentaron a los bolivianos; en el primer tiempo quedaron cero a cero, pero en el segundo, Honduras alcanzó la victoria con dos golazos de Amado Guevara.

Fotografía: Bolavip

Posterior a eso los hondureños se presentaron ante los uruguayos donde la «Bicolor Catracha» volvió a obtener la victoria 1-0, y se preparaba para verse contra de Brasil.

El partido contra Brasil significó un momento crucial en la historia futbolística de los hondureño; luego de un reñido encuentro decretaron 1-0 a favor de los catrachos.

Fotografía: Diario Deportivo Más

Honduras logró una destacada participación en la Copa América 2001 al alcanzar los cuartos de final del torneo, pese a que llegaron a la etapa final, su desempeño se notó y dejó una impresión positiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario