Nacionales

GALERÍA| Continúa entrega de bienes asegurados, vinculados a fallecida Hilda Hernández y exfuncionarios

bienes
dorada ice

El Ministerio Público (MP) informó que continúan con la entrega a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) de los bienes asegurados e incautados en la ejecución de la Operación Las Moiras.

Según el comunicado, estos están vinculados a la ya fallecida Hilda Hernández Alvarado (exministra de Comunicaciones y Estrategia), así como a Miriam Vanessa Cruz (cónyuge de Juan Hernández Alvarado), Claudia Yamila Noriega (excoordinadora del Proyecto Tarjeta La Cachureca).

Lea También: FETCCOP cita al alcalde y regidores de La Ceiba por adjudicación de contratos a favor de exministro José Rosario Bonano

También a Carol Vanessa Alvarado (ex gerente financiera de Casa Presidencial y exjefa de presupuesto de SEDIS), Norman Guillermo Noriega (exdiputado suplente del congresista Marcos Paz Sabillón y hermano de Claudia Yamila Noriega).

Así como, Guillermo Noriega Suárez (padre de Claudia Yamila Noriega), Fernando Suárez Ramírez (exadministrador de las fundaciones Todos Somos Honduras), José Antonio Galdámez (exministro de MIAMBIENTE y esposo de Carol Vanessa Alvarado), Gloria Margarita Vargas (hermana de Hilda Rosario Hernández Alvarado) y más.

bienes

Este jueves (10/11/22) los equipos fiscales hicieron inspecciones en el complejo de condominios en residencial Bosques de Merendón, una maderera en la salida a la Lima, una villa en un hotel en Atlántida, dos viviendas en residencial Linda Vista Este en Tegucigalpa, entre otros.

“Continúan con la ejecución de la Operación Las Moiras, entregando a la OABI más activos sobre los cuales un juez ordenó medidas de aseguramiento e incautación, por estar ligados a una red de corrupción en la pasada administración”, cita el comunicado oficial.

Lea También: CRISIS | PMA advierte que unos 3.1 millones de hondureños podrían estar en inseguridad alimentaria

En total son 103 aseguraciones e incautaciones divididos en 56 bienes inmuebles, cinco sociedades mercantiles, 14 productos financieros y 29 vehículos ubicados en Francisco Morazán, La Paz, Santa Bárbara, Cortés y Atlántida, hasta en Miami, Estados Unidos.

“Con todo ello, la UFERCO procura la recuperación a favor del Estado de más de 101 millones de lempiras que fueron drenados por empresas de maletín creadas entre los años 2013 y 2018”, cuyo dinero sería proveniente de instituciones públicas según investigaciones de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario