Educación Nacionales

Secretaría de Educación establecerá dos recuperaciones para que alumnos aprueben

Educación
cable color

Las autoridades de la Secretaria de Educación informaron a los maestros que ahora se realizarán dos recuperaciones para los alumnos aplazados al final de este año lectivo.

Esto quiere decir que, los estudiantes que no alcancen el nivel de desempeño básico de educación, o sea la nota mínima del 70% tendrán dos oportunidades para aprobar.

Lea También: Gobierno logra reducción de la Deuda Externa Pública en 9 meses, un 2.5% menos en comparación con 2021

Además, se establecieron las fechas para realizar las recuperaciones: la primera del 1 al 18 de noviembre y la segunda serian del 13 al 17 de febrero del 2023.

Los contenidos educativos que se les dará a los estudiantes serán priorizados para que pueda recuperar sus clases perdidas.

Anteriormente, confirmaron que lo conocido como la “escuelita”  se canceló, ya que las escuelas en vacaciones no formarán parte del nuevo reglamento oficial.

Lea También: Pruebas de conocimientos para aspirantes a magistraturas de la CSJ serán el próximo lunes

Hasta la fecha las autoridades educativas no manejan datos exactos de la cantidad de estudiantes reprobados a nivel nacional.

Por lo tanto, a raíz de estas medidas, los docentes esperan que hayan menos estudiantes perdiendo clases y/o repitiendo año.


Te puede interesar: 


Organismos internacionales “bloquean” el trabajo contra maras, según Nayib Bukele

Bukele

Nayib Bukele, actual mandatario de El Salvador afirmó este miércoles (09/11/2022) que, los organismos internacionales “tratan de bloquear” el trabajo del Gobierno contra las pandillas.

También, Bukele mencionó que entre los organismos se encuentra la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, señaló que recientemente le comunicaron sobre una acción que quiere tomar la CIDH en El Salvador por el combate  contras las pandillas.

Es increíble que mucha de la oposición que hemos tenido en el combate a las pandillas ha venido, incluso, de organismos internacionales que tratan de bloquear nuestro trabajo contra las pandillas”, afirmó el presidente.

Nota completa aquí 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario