Economia Nacionales

Conozca los comercios que están operando en el Distrito Central y San Pedro Sula durante la fase 1 de reapertura económica

dorada ice

Este día entró en vigencia la fase 1 de reapertura económica en diferentes partes Honduras, sin embargo, no todos los comercios podrán operar.

La mesa multisectorial recomendó al gobierno la activación de la fase 1 de reapertura económica, dividendo al país por regiones, siendo en la 3 donde se ubican San Pedro Sula y el Distrito Central.

Lea También:Consejo de Ministros aprueba retorno de la reapertura económica

A continuación los comercios que operan durante esta fase 1 en San Pedro Sula y Distrito Central:

Farmacias

Supermercados

Bancos

Panaderías

Ferreterías

Restaurantes (Solo a domicilio)

No obstante, el plan de fase 1 de reapertura establece que en cada empresa y comercio solo se debe de reincorporar el 20% de los empleados, además de que se debe garantizar las medidas de bioseguridad.

Lea También:Conozca los municipios que no entran en la reactivación de la fase 1 de reapertura económica

Mientras tanto, la población seguirá circulando bajo el mecanismo de segmentación de acuerdo al último dígito de la identificación, asimismo deberá portar de manera obligatoria una mascarilla.


También le puede interesar


La gente ha muerto de Covid-19 y no de hambre, infectólogo sobre el tema de la reapertura económica

En desacuerdo con la pronta reapertura de la economía en Honduras, el infectólogo, Tito Alvarado, manifestó que durante el tiempo que lleva la pandemia de Covid-19 en el país solo ha visto morir gente del padecimiento viral y no de hambre.

El infectólogo es del criterio que todavía no es momento para que se reactive la economía hondureña, sino que las medidas restrictivas de circulación deben de continuar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro