Nacionales

Mesa Multisectorial definirá en los próximos días si se regresa a circulación por dígitos

Mesa Multisectorial dígitos
cable color cable color

Debido a los masivos contagios y decesos que se están reportando en el país a causa del Covid-19, las autoridades de la Mesa Multisectorial analizan la posibilidad de retornar a la circulación por dígitos.

Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras, (ANDEPH), Cesar Chirinos, quien consideró que estas medidas podrían reducir los contagios del virus.

Lea también: Fuerte explosión en Madrid destruye edificio y mata a al menos dos personas

“Si siguen en constante aumento los contagios vamos a aumentar las restricciones, y no se descarta de que podamos circular otra vez con dos dígitos”, indicó.

De llegar a implementar nuevamente estas disposiciones, las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula serían las principales en donde se redoblarían porque son el punto más alto de contagio, según precisó Chirinos.

Además, el titular hizo un llamado a la población para que se «olviden ya de las fiestas porque muchos restaurantes se han convertido en bares y esto no es posible», por lo tanto, aseguró que se intensificarán los operativos en estos lugares.

Lea también: Nueva caravana migrante saldría de Honduras en los próximos días

Finalmente, dijo que las nuevas recomendaciones se le estará informado a la ciudadanía antes de finalizar el mes de enero para que adopten las disposiciones.


Le puede interesar


Cinco mujeres embarazadas se encuentran graves por COVID-19 en la UCI en SPS

Cinco mujeres embarazadas se encuentran en estado de salud grave por el COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, indicó el doctor Carlos Umaña.

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en la zona norte externó que desde el inicio de la pandemia es la primera vez que se ve esta situación.

Lea También: La vacuna de Pfizer sería aplicada en Tegucigalpa y San Pedro Sula, según Salud

Asimismo informó que las féminas son jóvenes que presentan casos de neumonía que van desde el 20 al 40 por ciento de saturación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario