Nacionales

Conozca cuál es el castigo por circular después de las 10 de la noche sin carnet de vacunación

sanciones honduras toque de queda
dorada ice

Pese a que las autoridades suspendieron el toque de queda, establecieron sanciones considerables a quienes circulen a partir de las 10:00 p. m. sin su carnet de vacunación que constate las dos dosis recibidas.

El inspector Darwin Hernández, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), indicó en una entrevista radial cuáles son las dos sanciones que recibirán los infractores.

«Se le aplica lo que establece el mismo decreto que dice el decomiso del vehículo y la multa de 600 lempiras, por no respetar las disposiciones de las autoridades», expresó.

Detalló, a su vez, que tras el pago de la multa en las oficinas de la DNVT, el vehículo y la licencia de conducir del infractor serán devueltos.

Lea También: Decomisan 44 paquetes de supuesta cocaína y una escopeta en Olanchito, Yoro

La suspensión

El pasado viernes 1 de octubre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) oficializó la suspensión de un toque de queda que había regido las noches de Honduras desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Sin embargo, se condicionó la libre circulación de los ciudadanos a la portación permanente de su carnet de vacunación.

También se detalló que la relajación de las restricciones nocturnas no incluía a las discotecas, bares, conciertos y ferias patronales, cuya apertura y operación sigue siendo prohibida.


Le puede interesar:


Honduras alcanza los 368,324 contagios y 9,879 decesos por Covid-19

covid-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que en los días 2, 3 y 4 de octubre procesaron 4,638 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 1,049 fueron positivas y 3,589 negativas.

En tal sentido, este martes 5 de octubre Honduras amanece con un total de 368,324 casos positivos de SARS-CoV-2.

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 9,879, esto por la confirmación de 24 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Francisco Morazán (15), Choluteca (2), Cortés (2), Atlántida (2), Valle (1), Ocotepeque (1) y El Paraíso (1).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario