Judiciales Nacionales Politica

Altamirano se disculpa públicamente con las diputadas nacionalistas María Antonieta Mejía y Merary Díaz

dorada ice

A conciliación llegaron las diputadas María Antonieta Mejía y Merary Díaz con el congresista German Altamirano, este último fue querellado por la presunta comisión de injurias y calumnias.

“Ante un Juez Conciliador, Diputadas María Antonieta Mejía y Merary Díaz llegan a Acuerdo Conciliatorio con su compañero diputado German Altamirano, quien fue querellado por las primeras por la presunta comisión de Injurias y Calumnias hechas con publicidad”, indicaron desde el Poder Judicial.

Lea También: Diputadas nacionalistas interponen querella contra congresistas de Libre por injuria y calumnia

Disculpas públicas

Altamirano se disculpó públicamente tras el acuerdo en la audiencia: “Ofrezco una disculpa pública a mis compañeras diputadas del Partido Nacional a fin de establecer que las frases -Muñecas de la Mafia- no fueron proferidas contra personas en particular y menos contra ellas”.

Agregó durante su participación ante los medios de comunicación, que ofrecía el perdón exhortando a “abstenerse de malinterpretar y atribuir sus frases Díaz y Mejía”, pues estaba aclarando sobre sus declaraciones previas para que no fuera vinculada a las parlamentarias y así no se vea dañada su imagen.

 “Yo nunca se los dije a ellas de forma directa y por eso es que aquí lo estamos aclarando (…) Yo hice referencia a un video que se había publicado un día antes, nunca fue para ellas”, puntuó Altamirano.

Esto dijeron las denunciantes

Por su parte, Mejía aseguró que tras esto ganó el respeto, humildad y sensatez por ambas partes.

Lea También: “No estoy interesado en su desenlace”, dijo Pepe Lobo sobre caso de Juan Orlando Hernández en EEUU

“Hoy el compañero Altamirano ha hecho su disculpa pública de una frase que se nos ha atribuido y se nos ha descalificado nuestra imagen y nuestro nombre (…) Hoy no hay vencidos, ni vencedores, dando el ejemplo que con diálogo se puede llegar a buenos términos”, dijo Mejía.

Díaz afirmó que aceptaban las disculpas públicas por parte de Altamirano: “Debe de prevalecer el respeto en la Cámara Legislativa, pues el pueblo hondureño requiere de solución a los problemas no de pleitos políticos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario