Judiciales Nacionales Titulares

LUZ VERDE | Conceden extradición a Mayer Banegas integrante del ‘Clan de los Reyes del Fentanilo’

dorada ice

Juez natural concedió este lunes (05/02/2024) la extradición a Mayer Banegas Medina, requerido por la Corte del Distrito Norte de California, donde se le señala por la comisión de delitos relacionados al tráfico de drogas.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial, la solicitud de extradición procedió ‘luego que el encausado se allanó a la petición formulada por la Corte’.

Lea También: JOH solicita interrogar al jurado antes del juicio “para garantizar” que sea “imparcial”

 “Clan de los Reyes del fentanilo

El pasado martes 13 de febrero autoridades hondureñas capturaron a tres presuntos narcotraficantes que formaban parte de una organización criminal conocida como el “Clan de los reyes del fentanilo”.

Estos supuestos criminales podrían tener vínculos con los principales cárteles mexicanos que trafican esta droga mortal a Estados Unidos. Haciendo que el fentanilo se transforme en la pieza de decadencia en el país norteamericano.

Lea También: Dictan prisión preventiva al exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla acusado de narcotráfico

Los detenidos fueron identificados como Mayer Banegas Medina, Jorge Alberto Viera Chirinos y Elmer Bonilla Matute, quienes son requeridos por la justicia estadounidense por los delitos de conspiración para distribuir y poseer sustancias ilícitas, incluyendo heroína, metanfetamina, cocaína y fentanilo.

Más sobre el fentanilo

El fentanilo es un opioide sintético que es 50 veces más potente que la heroína y que ha causado miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos. Según la DEA, el 80% del fentanilo que ingresa a ese país proviene de México, donde los cárteles lo producen o lo importan de China.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario