Nacionales Politica

Con campaña en Facebook y Zoom candidato gana alcaldía en Quimistán, Santa Bárbara

Quimistán
dorada ice

Las elecciones generales 2021 han dejado grandes sorpresas e historias, entre ellas destaca la de Rubén Darío Pacheco Pereira, quien se ha convertido en el potencial alcalde electo del municipio de Quimistán, Santa Barbara, tras los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ahora virtual alcalde de Quimistán, demostró que existen diversas maneras de hacer campaña, y en una era virtual, la popular red social Facebook le ayudó a lograr su objetivo.

No obstante, el ahora edil, se encuentra en exilio, obligado por motivos de seguridad personal.

Lea También: Aquí las siete prioridades para los primeros 100 días del gobierno de Xiomara Castro

Darío Pacheco, tuvo que salir del país tras subir tres atentados, ya que él dedicaba su vida a la defensa de los recursos naturales en su tierra natal.

“Después del proceso general de 2017 en el que la población se volcó (a protestar) a las calles, a mediados de enero del 2018 todavía la gente estaba protestando; ahí yo recibí la primera amenaza», contó.

«Me interceptó un vehículo y me dijeron que cuidado organizaba para el siguiente día, que me iba a pasar algo malo”, agregó.

“Me señaló con el dedo un individuo encapuchado, luego de eso nos alcanzó un vehículo, él se subió y salieron huyendo”, describió.

Lea También: Consejera Rixi Moncada: “He visto actas que reflejan inconsistencias”

Cabe mencionar que, dicho altercado tuvo lugar en la carretera de Pinalejo hacia el caso urbano de Quimistán.

Posteriormente, dos meses después fue objeto de un nuevo atentando, el cual salió con vida gracias a la Policía Nacional de Honduras, quien lo resguardaba.

Lea También: CNE otorga 72 horas más para presentar impugnaciones electorales

En el al año 2020, tras sufrir diversos atentados y por temor de su vida, Rubén Darío, decidió dejar el país, sin embargo, meses después su equipo político le propuso lanzarse de alcalde.

El virtual edil por el Partido Libertad y Refundación (Libre), ganó la alcaldía derrocando 40 años de mandato nacionalista en el pueblo de Quimistán, Santa Bárbara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro