Nacionales Politica Titulares

CNE otorga 72 horas más para presentar impugnaciones electorales

CNE
cable color cable color

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) informó una ampliación de 72 horas al plazo para presentar impugnaciones en temas electorales, además de la presencia de Fiscales para evitar delitos comiciales.

Mediante un comunicado, el CNE recordó que, según la Ley Electoral y el Reglamento de Procedimiento de Acciones Administrativas, el tiempo para hacer reclamos relacionados a las votaciones vence este viernes 3 de diciembre a las doce de la noche.

Lea También: Titular del CNE revela que existe un alto porcentaje de actas con inconsistencias en todos lo niveles electivos

Sin embargo, debido a que las actas no estás procesadas ni publicadas en su totalidad, el Pleno de Consejeros decidió otorgar una “única ampliación para presentar impugnaciones, por un plazo de 72 horas que vencen el 6 de diciembre a las 12:00 de la media noche”.

Asimismo, el CNE notificó que con el objetivo de prevenir y combatir el Delito Electoral, hicieron la solicitud para que a partir de este viernes exista la presencia permanente de 12 Fiscales del Ministerio Público.

Lea También: Presidente del CNE, Kelvin Aguirre, agradece a El Salvador por prestar equipo necesario para el TREP

En tal sentido, dichos funcionarios estarán las 24 horas del día en el Centro Logístico Electoral (CLE) ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional De Formación Profesional (Infop) y en el hotel capitalino donde realizan la verificación de actas de resultados no transmitidos.


Le puede interesar:


Equipos de trabajo preparan transición y primeros 100 días del nuevo gobierno de Xiomara Castro

Castro

Tras los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), los equipos de trabajo del gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, se preparan en conjunto con las autoridades del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) para la nueva etapa de transición en el país.

Dentro de la preparación destaca los primeros 100 días de la nueva administración, bajo el cargo de la virtual presidenta Castro.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario