Coronavirus Nacionales Titulares

Comerciantes deberán presentar resultados negativo de prueba COVID-19 para ingresar a los municipios del Distrito Valles y Montañas

covid
dorada ice

La Alianza de Municipio del Distrito Valles y Montañas de Francisco Morazán emitieron un comunicado para transmitir una importante medida a los comerciantes.

Las máximas autoridades de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas y la Villa de San Francisco acordaron que todo comerciante que desee ingresar a sus localidades deberá presentar los resultados negativos de la prueba rápida que detecta el COVID-19.

Lea También: ALTOS COSTOS: Hondureños pagan hasta 5 mil lempiras por pruebas de COVID-19 en clínicas privadas

Esta medida es tomada, » en virtud que se reportan decenas de casos en el Distrito Central, de personas que no presentan ningún síntoma, y que constituyen un gran riesgo a la población con la cuál tienen contacto».

En el texto, detallan que esta ordenanza va dirigida para las empresas de la industria alimentaria, prestadores de servicio y comercializadores de productos habilitados para ejercer comercio durante el período de cuarentena.

También le puede interesa:

“No salga en masa desesperado”, pide el doctor Umaña para evitar la crisis de Guayaquil

Ante la inminente reapertura de la economía de este lunes, el doctor Carlos Umaña hizo un importante llamado a la población para evitar un repunte en los casos de coronavirus COVID-19.

El presidente de Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, aseguró que es trascendental que la ciudadanía siga al pie de la letra todas las medidas de bioseguridad.

“Si la población no entiende y sale en tropel el lunes tanto en Tegucigalpa y en San Pedro Sula en dos semanas vamos a tener una reinfestación que va a ser peor que lo que estamos viviendo en estos momentos”, expresó Umaña.

Para no llegar al extremo que lastimosamente a enfrentado la ciudad de Guyaquil, en Ecuador, el médico exhorta a los hondureños a respetar el día de circulación e intensificar las medidas de protección en los trabajos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario