Bienestar Ciencia Salud

¡OJO AL DATO! | Según expertos debes saber colocar el papel higiénico correctamente para evitar bacterias

papel
dorada ice

Sabias que la posición del papel higiénico en el baño influye para evitar la propagación de bacterias que producen infecciones urinarias y hasta enfermedades respiratorias.

Según un estudio realizado por la «Universidad de Colorado» en Estados Unidos, y publicado en la revista “Plos One”, la forma correcta de colocar el papel higiénico en el baño es con el extremo suelto hacia afuera. De esta manera se evita que el rollo entre el contacto con la pared, que puede estar contaminada con bacterias y gérmenes.

Lea También: VIDEOS| “De repente siento el llamado del Señor”: Sacerdote causa sensación en redes sociales por su aspecto físico

Los investigadores analizaron 12 baños públicos de Colorado y encontraron 19 grupos de bacterias en las puertas, suelos, pomos, dispensadores y paredes. Algunos de estos microbios suelen causar gastroenteritis y diarrea.

También, colocar el papel higiénico con el extremo suelto hacia afuera tiene otras ventajas. Por ejemplo, facilita el agarre del papel, evita que se desenrolle demasiado y reduce el desperdicio. Así mismo, mejora la estética del baño y muestra una mayor atención al detalle.

Lea También: VIDEO: “EN ESTADO DE EBRIEDAD” | Herminio Juárez reaparece en redes sociales

Aunque parezca insignificante, la posición de este producto puede favorecer o afectar a las personas.


Le podria interesar:


¿Quieres tener buenas finanzas? | Aquí te dejamos 10 trucos claves para que cuides tu dinero

Conoce aquí los 10 trucos claves para que tengas buenas finanzas personales, y puedas ahorrar más dinero de lo establecido.

Con frecuencia la gente tiene ideas equivocadas sobre el dinero. “No es complicado: ahorra todo lo que puedas y vive según tus posibilidades”, es la frase típica.

 Lea También:GALERÍA | Encuentran muerta a hondureña en rancho de Texas, tras ser abandonada por grupo de migrantes

Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que puedes hacer para ahorrar.

1. Pagar la deuda asesina: Las deudas con intereses altos pueden erosionar tus ahorros, así que concéntrate en pagarlas primero. Eso significa liquidar tus tarjetas de crédito dentro de períodos de gracia mensuales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario