Nacionales Titulares

Colegio Médico anuncia que mantendrán las asambleas informativas

Colegio Médico
dorada ice

Las autoridades del Colegio Médico de Honduras (CMH) anunciaron, a través de una conferencia de prensa, que mantendrán de forma indefinida la paralización de sus labores hasta que las autoridades de gobierno cumplan con sus exigencias.

Lea También: LO ÚLTIMO | Se reporta paralización en sector salud y educación

La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa, leyó un comunicado en el que dejan claro que las asambleas continúan sino eliminan los artículos que consideran “injustos a los intereses del pueblo”.

Suyapa enunció los decretos que exigen sean eliminados, en ese sentido, llamó a la presidencia a dejar sin valor y efecto los decretos PCM 026-2018 y 027- 2018 relativo a la creación de comisión especial para la transformación de la secretaría de salud y educación, asimismo, los decreto 005- 2019 y 008-2019 referentes a la declaratoria de estado de emergencia en ambos sectores.

La titular del Colegio Médico, informó que este miércoles desde las 7 de la mañana continuarán las asambleas informativas, por lo que invitó a unirse a la lucha a aquellos profesionales que aún no lo han hecho.

«Nosotros defendemos derechos humanos, defendemos derecho a la vida y a la educación», puntualizó Figueroa.

Lea También: Salud y educación llaman a “asambleas informativas”https://www.oncenoticias.hn/salud-y-educacion-llaman-a-asambleas-informativas/

Desde horas tempranas de este martes, varios centros médicos y educativos del país amanecieron cerrados atendiendo el llamado de paralización de los gremios.

En la zona norte, grupos de docentes mantienen tomada varias carreteras en El Progreso, Yoro y el paso vehícular que conduce de Atlántida a Colón.

Maestros mantienen tomado el puente La Democracia en El Progreso, Yoro.
cable color jetstereo viaje el-ahorro