Nacionales Salud

Colegio de Microbiólogos advierte sobre la posible circulación de vacunas falsas en Honduras

cable color

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, habló sobre la posibilidad de que en el territorio hondureño ya exista la circulación de vacunas falsas contra la Covid-19.

«Creo que, si ya hay vacunas falsas circulando en el país, recordemos que cuando se aprobó las pruebas rápidas, estas llegaban a Honduras hasta por correo entonces eso da la pauta de que si habrá contrabando de vacunas», afirmó Aguilera.

Lea también: ARSA pide a hondureños no dejarse engañar por vacunas falsas

En ese sentido, el Colegio recomendó a los ciudadanos estar alerta y tomar buenas decisiones al momento de vacunarse y así no caer en dicha trampa.

«Si ya venían desde México de manera ilegal, podría ser ya el segundo lote o quizás más, pero ahí deber ser sabio el pueblo en decidir dónde se va a vacunar, porque lo más recomendable es que en el centro de salud más cercano», advirtió la microbióloga.

Lea también: Mañana inicia la distribución de las 48 mil vacunas de Aztrazeneca en el país

Además, la experta señaló los grandes riesgos que conlleva la aplicación de estas vacunas falsas en las personas.

«Es peligroso para la población que exista el contrabando de vacuna, por muchas razones, primero es un delito, segundo la conservación y en tercer lugar si la gente se pone una dosis posiblemente no van a estar inmunizados sino se conservó de manera adecuada o si no se eliminó después de 6 horas de abrir un frasco y eso solo lo puede saber el personal de salud”, finalizó la portavoz.


Le puede interesar:


Coronavirus arrebata la vida de una enfermera auxiliar en la capital

Las muertes por el nuevo coronavirus en el personal de primera línea de batalla continúan suscitándose; este lunes personal de salud confirmó el fallecimiento de una enfermera a causa de este virus en la capital hondureña.

El líder de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó la pérdida de una de sus colegas, Bertha Rodríguez, a causa del nuevo coronavirus.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario